ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Previo Chivas vs. Pachuca

31/01/2015 12:38 / Omar González Rivera

La oportunidad de seguir en ascenso en el Torneo de Clausura 2015 se presenta este sábado para las Chivas al enfrentar a partir de las 19:00 horas en el Estadio Omnilife a los Tuzos del Pachuca, en partido correspondiente a la Jornada Cuatro de la Liga Bancomer MX.

El conjunto tapatío sumó cuatro puntos en los dos partidos anteriores del campeonato mexicano que disputó, al vencer por 2-1 a los Pumas de la UNAM en el recinto rojiblanco y empatar 1-1 con los Leones Negros de la UdeG en el Estadio Jalisco, por lo que de conseguir tres unidades continuaría dentro de los primeros puestos de la clasificación general.

Asimismo, Guadalajara daría otro paso firme para salir de la parte baja de la tabla de cocientes e incluso con una combinación de resultados podría superar en esa clasificación a los Leones Negros y a los Tiburones Rojos del Veracruz, en caso de que los melenudos no ganen en su visita a Toluca y los escualos caigan en casa del Monterrey.

El Rebaño buscará hilvanar dos victorias como local tras casi un par de años y curiosamente también ante el Pachuca, ya que la más reciente ocasión que lo consiguió fue en el Torneo de Clausura 2013, cuando venció por 2-1 al León en la Jornada Ocho y por 1-0 al cuadro de la Bella Airosa en la fecha 10.

Por su parte, los Tuzos llega a este encuentro después de haber obtenido sus primeros tres puntos en el certamen de la Liga Bancomer MX , al imponerse por marcador de 2-1 a los Gallos Blancos del Querétaro en el Estadio Hidalgo, por lo que buscarán seguir sumando en el campeonato mexicano.

Hay que mencionar que para este encuentro, el estratega rojiblanco José Manuel de la Torre ya podrá contar con el lateral izquierdo Miguel Ángel Ponce, quien el pasado jueves recibió el alta médica luego de la rápida evolución que tuvo de la cirugía en el menisco de la rodilla derecha que se le practicó el 16 de enero.

Sabías que…
- Omar Bravo, quien ha anotado gol en tres los más recientes cuatro juegos de Liga, registra seis goles contra Pachuca y seis tantos frente al guardameta Óscar Pérez con la camiseta rojiblanca.

- En caso de jugar en este partido, el mediocampista Giovani Hernández llegará a 50 juegos de Liga con las Chivas.

- Guadalajara ha disputado cuatro partidos contra Pachuca en el Estadio Omnilife, con un saldo de dos triunfos, un empate y una derrota.

- Los únicos jugadores del Rebaño que estuvieron presentes en cada uno de esos cuatro juegos contra los Tuzos en el recinto rojiblanco fueron: Luis Ernesto Michel y Patricio Araujo.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners