ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Reparten puntos Guadalajara y Pachuca en Sub 20

31/01/2015 13:51 / Salvador Pacheco

Guadalajara Sub 20 un pudo mantener la ventaja de un gol que consiguió desde el minuto nueve ante su similar de Pachuca y se vio alcanzado en el marcador a seis minutos del final, en el duelo correspondiente a la Jornada Cuatro del Clausura 2015 de la Liga Bancomer MX.

El juvenil Rebaño salió con determinación en busca de la victoria, y aunque los primeros minutos fueron de una intensa lucha por la posesión de la pelota, los rojiblancos mostraron más intención de buscar el arco rival dese el arranque del encuentro.

La insistencia del conjunto tapatío le permitió abrir el marcador muy temprano en el encuentro, en un centro por el costado izquierdo de Víctor Guzmán, Luis Márquez logró conectar con la cabeza dentro del área tuza para poner el balón lejos del alcance del arquero Sebastián Fassi y poner la pizarra 1-0 a favor del juvenil Rebaño a los nueve minutos.

Tras la anotación del Rebaño, el partido fue trabado en media cancha, Pachuca con la necesidad de atacar para buscar el gol del empate, apretó la marca desde la salida rojiblanca, y Chivas en tratar de imponer su futbol de posesión de balón y ofensivo para aumentar el diferencia en el marcador y tener mayor tranquilidad.

Pachuca tuvo la más clara oportunidad de Pachuca para empatar el marcador, luego de una serie de paredes en las afueras del área rojiblanca, se buscó un espacio y sacó un disparo raso con la pierna izquierda que pasó rosando el poste izquierdo de la cabaña tapatía, ante el esfuerzo del guardameta David Silva por llegar al esférico al minuto 43.

En la segunda mitad no cambió el escenario, lucha intensa en el medio campo con poca claridad al frente, pero tanto Chivas como Tuzos buscaron con sus argumentos imponer su estilo, aunque durante lapsos del encuentro se nulificaron por la acertada marca desde el medio campo.

La ordenada defensa de Chivas controló con solvencia los ataques de Pachuca para acercarse a su área u mantuvo el control de la pelota y no dejó de buscar el arco rival, lo que provocó desesperación el cuadro hidalguense que cortó el encuentro por las reiteradas faltas sobre los jugadores rojiblancos.

Pachuca logró el gol de la igualada en el minuto 84,en el cobro de un tiro de esquina por el costado izquierdo, Juan Fassi, quien entró de cambio, se levantó en el área rojiblanca para rematar de cabeza y dejar sin oportunidad al guardameta David Silva y poner los cartones 1-1.

Con este resultado Guadalajara Sub 20 llegó a siete puntos y se ubicó momentáneamente en el quinto lugar de la tabal de posiciones, mientras que Pachuca Sub 20 arribó a nueve puntos y ocupa el tercer lugar de la categoría en el Clausura 2015.

Guadalajara Sub 20 1-1 Pachuca Sub 20
(Luis Márquez 9’)
(Juan Fassi 84’)
Árbitro: Jesús Rafael López
Instalaciones de Verde Valle

Alineaciones.

Guadalajara Sub 20: 81 David Silva, 105 Mario Orozco, 96 Víctor Guzmán, 83 Jorge Parra, 82 Carlos Villanueva, 88 Fernando González, 25 Antonio Gallardo, 23 Alberto García, 103 David Ávalos, 97 Luis Márquez, 101 Daniel Ríos.
DT Ramón Morales

Pachuca Sub 20: 32 Sebastián Fassi, 4 Marco Pérez, 83 Héctor López, 85 Osvaldo Rodríguez, 87 José Almanza, 98 José Villegas, 175 Héctor Mascorro, 236 Marco Rojas, 246 Manuel Pérez, 268 Aldo Magaña, 26 Simón Almeida.
DT Andrés Carevic

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners