ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Valioso triunfo de Chivas sobre Pachuca

31/01/2015 21:09 / Omar González Rivera

Con base en el esfuerzo, en la determinación al disputar cada pelota y en manejar adecuadamente los tiempos del partido, Chivas consiguió su segundo triunfo en casa en el Clausura 2015 de la Liga Bancomer MX, al vencer por marcador de 1-0 a los Tuzos del Pachuca, este sábado en el Estadio Omnilife.
 
Guadalajara fue el equipo que más insistió en busca del gol, el cual consiguió en el segundo tiempo en un penal anotado por Giovani Hernández, quien celebró de la mejor manera su partido de Liga número 50 con el equipo tapatío.
 
La escuadra rojiblanca salió a desarrollar un juego abierto, con avances por ambas bandas, aunque en los primeros minutos le faltó precisión en el toque a la pelota en el último tercio de la cancha para darle claridad a sus llegadas.
 
Por su parte, los Tuzos apostaron por los desdobles rápidos y en el minuto 10 causaron peligro en el área rojiblanca en un envío desde el sector izquierdo por parte de Heriberto Olvera, en el cual Israel Castro intentó despejar, pero el balón salió hacia la portería, aunque afortunadamente para el Rebaño pasó por un costado.
 
El Rebaño siguió en busca de aprovechar los espacios que encontraba con base en su movilidad, a los 16’ Raúl López mandó desde la banda derecha un pase al área para Omar Bravo, pero Aquivaldo Mosquera alcanzó a anticipar al mochiteco, a los 21’ Luis Michel realizó un rápido despeje para Giovani Hernández, quien condujo la pelota para después hacer un disparo que atajó Óscar Pérez y a los 28’ David Toledo realizó un disparo cruzado, en el cual el esférico salió por un costado del marco del cuadro visitante.
 
Aunque Chivas no dejó de insistir en tener una opción para abrir el marcador, el conjunto de la Bella Airosa estuvo bien ubicada en su mitad de cancha e incluso llegó a tener una llegada de peligro, cuando al minuto 41 Jürgen Damm avanzó por la derecha y mandó un servicio al área para Diego de Buen, quien remató de media vuelta, pero a un costado por lo que el encuentro siguió sin goles al concluir el primer tiempo.
 
En el arranque de la parte complementaria, el Rebaño continuó en búsqueda del primer gol y a los 52’ estuvo cerca de conseguirlo, cuando Raúl López cobró un tiro libre directo y puso la pelota muy cerca de la portería, incluso pegó en la red por un costado.
 
Casi 10 minutos después la escuadra tapatía encontró la opción para ponerse en ventaja, pues a los 61’ Aquivaldo Mosqueda derribó en el área a Carlos Fierro por lo que el silbante no dudó en señalar el penal; Giovani Hernández anotó con un disparo de zurda a la derecha de Óscar Pérez, quien se lanzó hacia el otro costado, y así el mediocampista puso adelante al Rebaño a los 63’ para despertar la emoción de la afición rojiblanca, que hizo sonar con fuerza el grito de ‘Chivas… Chivas’.
 
Tras la anotación, los Tuzos fueron hacia el frente en busca del empate y aunque mostraron empuje pudieron disparar a la portería del Guadalajara hasta el minuto 76 por conducto de Walter Ayoví en un envío que fue detenido en dos tiempos por el guardameta Luis Ernesto Michel.
 
La emoción se mantuvo hasta los minutos finales del encuentro, pues a los 89’ Junior Sornoza hizo un disparo de media distancia, el cual fue atajado por Luis Michel y a la jugada siguiente Isaac Brizuela filtró un balón para David Ramírez, quien retrasó el esférico en el área para Omar Bravo, aunque la pelota le quedó atrás al atacante mochiteco.
 
Con la afición impulsando al Rebaño a mantener la ventaja el árbitro pitó el final del partido, en el cual Chivas consiguió su segundo triunfo en el Estadio Omnilife del actual certamen de la Liga Bancomer MX para llegar a siete puntos en cuatro jornadas y dar un paso firme para salir de la parte baja de la tabla de cocientes.
 
Chivas 1–0 Pachuca
(Giovani Hernández, de penal a los 63’)
Árbitro: Luis Enrique Santander
Estadio Omnilife
 
Alineaciones:
 
Chivas: 29 Luis Michel, 26 Raúl López, 4 Jair Pereira, 13 Carlos Salcedo, 30 Carlos Salcido, 20 Israel Castro (AM 32’), 19 David Toledo (2 Néstor Vidrio 84’), 18 Isaac Brizuela, 28 Giovani Hernández (14 Jorge Enríquez 76’), 21 Carlos Fierro (90 David Ramírez 65’) y 9 Omar Bravo (AM 76’).
DT. José Manuel de la Torre
 
Pachuca: 21 Óscar Pérez, 7 Rodolfo Pizarro, 24 Miguel Herrera, 3 Aquivaldo Mosquera, 12 Heriberto Olvera (27 Junior Sornoza 68’), 16 Jorge Hernández (AM 33’), 6 Diego de Buen (15 Erick Gutiérrez 68’), 10 Walter Ayoví, 8 Hirving Lozano, 25 Jürgen Damm (22 Guillermo Martínez 84’) (AM 85’) y 14 Germán Cano.
DT. Diego Alonso

 

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners