ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Guía fácil para cumplir la meta en la 3er. Carrera Chivas 2015

09/04/2015 15:37 / Club Deportivo Guadalajara S.A. de C.V.

¿Vas a tomar parte en la Tercera Carrera Chivas 2015? ¿Ya te estás preparando? ¿Quieres llegar en las mejores condiciones para poder llegar a la meta sin contratiempos? Para que puedas lograrlo y terminar la competencia satisfactoriamente, yo, Armando Camacho, integrante del Cuerpo Técnico del Guadalajara, te compartiré varios tips para que vivas la mejor experiencia este domingo 17 de mayo en las inmediaciones del Estadio Omnilife, ya sea en el circuito de cinco o en el de 10 kilómetros.

Si aún no has comenzado a hacer ejercicio enfocado en la carrera no te preocupes, tenemos poco más de un mes para procurar que tu acondicionamiento físico sea el adecuado para que puedas no sólo participar, sino incluso pensar en terminar dentro de los primeros lugares para que el esfuerzo diario que llevarás a cabo a partir de hoy sea redondo.

Hay que iniciar la actividad este jueves o viernes con un programa cíclico en el que buscaremos un pico de rendimiento para llegar a tono a la carrera. Tenemos alrededor de cinco semanas y media por delante, por lo que en estos primeros días haremos un proceso de adaptación para aumentar la carga progresivamente.

Si soy una persona sedentaria o que nunca había participado en una competencia así, ¿qué es lo que debo de hacer? Hay que desarrollar una rutina muy sencilla que comience con 30 o 40 minutos de ejercicio al día. Comienzo con una caminata rápida por cinco minutos y luego troto ligero un minuto, esto lo repetimos cinco veces.

Al día siguiente, si mi cuerpo asimiló bien esta carga, cambiamos a cuatro minutos de caminata por dos de trote, con eso llevaríamos dos días; al tercero intento realizar tres minutos de caminata por tres de trote, en caso de sentir fatiga regreso al paso anterior de 4X2, pero pensando en que estos primeros tres días serán de adaptación al trabajo, con una pausa el domingo.

El lunes la idea es incrementar la carga de labores, es decir realizar la secuencia de tres minutos de caminata por tres de trote, con seis repeticiones; el martes hay que hacer una carrera más continua, con cuatro de trote seguidos por dos de caminata; el miércoles, que sería el pico de la semana, serían cinco minutos de trote por uno de caminata con las mismas seis repeticiones, pensando en tener descanso el jueves.

Esto, pensando en tener una mayor carga el viernes y el sábado, que sean 40 minutos de trabajo, distribuidos en cinco minutos de trote continuo por tres de caminata, eso lo repites cinco veces y con esto se tiene cubierta la primera semana completa de las cinco que se tienen de aquí a que sea la Tercera Carrera Chivas 2015 el próximo domingo 17 de mayo.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners