ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Por el título de Copa 46 años después

19/04/2015 14:20 / Omar González Rivera

Este martes Guadalajara disputará su octava Final en un torneo de Copa y lo hará tras casi 46 años de la más reciente ocasión que disputó el título de ese certamen, misma en la que resultó Campeón al superar a los Diablos Blancos de Torreón.


En aquella Final las Chivas dejaron en claro que serían el mejor equipo de la Temporada 1969-1970, pues además de conquistar el torneo de Copa posteriormente lograron el título de Liga para conseguir el único doblete en la historia de la institución.

El Rebaño Sagrado comenzó a labrar el camino hacia el título desde el primer partido contra los Diablos Blancos, celebrado el 25 de mayo de 1969, al ganar como visitante por 2-1 con goles de Carlos Calderón y Javier Valdivia, mientras que por los de Torreón descontó Elías Aguilar.

Para el encuentro de Vuelta, disputado el 31 de mayo en el Estadio Jalisco, el Director Técnico Jesús ‘Chuco’ Ponce, quien estaba al mando del equipo debido a que el Ingeniero Javier de la Torre estaba en ese momento en el Cuerpo Técnico de la Selección Mexicana, repitió la misma alineación con la cual las Chivas ganaron el primer encuentro.

El cuadro titular estuvo conformado por Gilberto Rodríguez, Arturo Jáuregui, Jaime López, Gregorio Villalobos, José Villegas, Raúl Monroy, Alberto Onofre, Carlos Calderón, Javier Valdivia, Raúl Gómez y Francisco Jara, quienes quedaron en la historia como el once que inicial que llevó al Guadalajara a la conquista de su segundo título de Copa.

En ese segundo partido la escuadra rojiblanca ganó por 3-2 con anotaciones de Carlos Calderón, Raúl Gómez y Alberto Onofre, mientras que por los también llamados ‘Palomos’ marcaron Elías Aguilar y Raúl Ramos, por lo que Chivas resultó vencedor con un marcador global de 5-3.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners