ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Guía fácil para cumplir la meta en la 3er. Carrera Chivas 2015

05/05/2015 15:21 / Club Deportivo Guadalajara S.A. de C.V.

¿Qué tal ha transcurrido tu preparación para la Tercera Carrera Chivas 2015? ¿Sientes que tu cuerpo ha asimilado la carga de trabajo que hemos hecho hasta ahora? Para sacarle el mayor provecho al esfuerzo realizado, yo, Armando Camacho, integrante del Cuerpo Técnico del Guadalajara, te compartiré más consejos para que vivas la mejor experiencia este domingo 17 de mayo en las inmediaciones del Estadio Omnilife, ya sea en el circuito de cinco o en el de 10 kilómetros.

Después de un intenso trabajo en las primeras tres semanas de trabajo de acondicionamiento físico, ahora toca decrecer paulatinamente la carga, por lo que toca volver a la serie de trabajos iniciales, es decir, hay que hacer cuatro minutos de trote por dos de caminata, en lugar de repetir esa tanda seis veces se puede aumentar según la consideración y capacidad de cada quien, para realizarlos siete o máximo ocho ocasiones.

Este ejercicio hay que hacerlo tres días seguidos y luego tomar uno de descanso, posteriormente otros dos días con la misma carga para que el cuerpo vaya preparándose ya sea para participar en la de cinco o de 10 kilómetros. Para la última semana, los días previos a la competencia, se tiene que llevar a cabo una carrera importante.

En el primer día de trabajo la relación de cinco minutos de trote por tres de caminata con repetición de seis veces, el segundo día bajamos un poco la intensidad y lo hacemos con tres de trote por tres de caminata ocho veces, el tercer día de la semana realizamos cinco repeticiones en cuesta (de aproximadamente 30 metros), que son de trote medio y el regreso caminando, para luego descansar el cuarto día.

Para el quinto día hay que hacer un trote continuo de 15 minutos, muy suave, después caminas cinco minutos y después vuelves a trotar, pero 10 minutos. Ya en el día previo sólo nos enfocamos en estiramientos, en labores de movilidad libres y en adecuar la técnica de carrera, con lo cual ya estarás listo para competir y tener el mejor rendimiento en la Tercera Carrera Chivas 2015 del próximo domingo 17 de mayo en las inmediaciones del Estadio Omnilife.

¡Le deseo éxito a todos los participantes!

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners