ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

"Siempre desearé que le vaya bien a Chivas".- 'Cubo'.

25/05/2015 16:47 / Jose Fernando Giaccardi

Después de dos años de haber militado en Chivas USA el delantero Erick Torres regresó a la querencia para el Torneo de Clausura 2015, volvió al cuadro que lo vio nacer como futbolista profesional, a portar de nuevo la camiseta de sus amores, con la encomienda, responsabilidad, compromiso y deseo de rendir al máximo cada día y en cada partido para colaborar a que el Guadalajara retornara a los planos que merece y que su gran historia demanda.

Aunque no dispuso de la continuidad deseada en la Liga, el conocido 'Cubo' tuvo acción en 14 encuentros, cinco en la Liga y todos los de Copa, con tres tantos en el certamen copero y un doblete que fue vital para las aspiraciones del Rebaño Sagrado en busca de lograr el cometido principal para el semestre, que fue asegurar la permanencia, ya que fue el artífice del triunfo contra La Franja en Puebla en la Jornada 10.

Su incansable determinación por estar en las mejores condiciones físicas y futbolísticas para responder con creces cuando fuera requerido por el entrenador José Manuel de la Torre y estar en permanente disposición para el grupo le ayudó a asimilar de la mejor forma el aprendizaje que le dejó esta segunda etapa como elemento del conjunto más mexicano y popular del país, con miras a continuar con su desarrollo como jugador y ser exitoso en su nueva aventura en el Dynamo de Houston, proyección que dijo entender que podría mantenerlo en las convocatorias del Tri.

Pese a que tendrá que dejar de nuevo al equipo rojiblanco para continuar con su recorrido profesional en otros horizontes, Erick Torres no ocultó su amor por Chivas y su deseo latente de que le vaya bien en todos los torneos que afronte de aquí en adelante, y dejó entrever su ilusión por reincorporarse a las filas de la oncena tapatía en un futuro no tan lejano, pues dijo querer levantar el cetro del Futbol Mexicano con el Rebaño Sagrado.

¿Qué le dejó a Erick Torres esta segunda etapa como jugador del Guadalajara?

"Fue un semestre de mucha experiencia, me voy con muchos momentos muy gratos, es el club que me ha brindado todo; hubiera querido sumar más minutos, pero por diferentes circunstancias no se dio, son cosas de futbol, gracias a Dios al equipo le fue bien, se mantuvo en una línea y se cumplió el principal objetivo que era asegurar la permanencia".

"Me voy contento por eso, claro que me hubiera gustado ser Campeón en Copa o en Liga, en los dos torneos estuvimos cerca, me voy tranquilo porque pude ayudar al grupo, quizá con pocos goles conforme a lo que yo quería, pero que sé que esto lo coya recordar toda la vida".

"Me llevo mucho crecimiento, me tocó estar en la banca en muchos partidos, pero me quedo con mucho aprendizaje sobre todo de los compañeros de mayor experiencia como Omar Bravo, Aldo de Nigris, Carlos Salcido, Fernando Arce, todos ellos, quienes me ayudaron mucho para seguir creciendo y ahora toca seguir creciendo en la liga de Estados Unidos".

Pese a las circunstancias nunca cambiaste tu forma de entregarte en el campo en el día a día y en los encuentros, ¿consideras que eso es un reflejo de tu compromiso permanente con esta camiseta?

"Siempre he trabajado con la intención de sumar, de que el equipo estuviera bien en todos los aspectos, me quedo satisfecho por eso, contento porque dejo muchas amistades aquí, por saber que se quedan muchos elementos que van a representar a Chivas como este torneo, con mucho carácter, actitud y compromiso, claro que deseo que les vaya bien en los certámenes que vienen".

Con un nuevo reto profesional por delante, ¿qué esperas de ti con tu nuevo equipo y del panorama que te espera de nuevo en el futbol estadounidense?

"Tengo la ilusión y las ganas de seguir haciendo bien las cosas, con el deseo de seguir sumando en mi carrera, de incorporarme a un equipo importante de la MLS, que siempre está en los primeros lugares, lo cual es muy importante para mí, para trascender y continuar creciendo como futbolista, estoy motivado por volver a esa Liga y por seguir trabajando para ser elemento de Selección Nacional, la idea es seguir compitiendo al más alto nivel para sumar minutos de juego y ser considerado para integrar la Selección, espero que Houston me lo pueda dar".

Eres uno de los jugadores de Chivas más queridos por la afición y eso quedó de manifiesto durante el Clausura 2015, ¿qué te deja esa permanente empatía con los seguidores del Rebaño?

"Creo que la gente siempre me apoyó y arropó de la mejor manera, siempre me alentó, nunca dejé de recibir sus muestras de cariño, eso siempre es importante para uno, me llevo todo eso en el corazón, los cánticos, los buenos deseos de los aficionados que nos expresaron en los entrenamientos, las concentraciones, a todos ellos quiero decirles que voy a seguir representando a esta institución en Estados Unidos, tengo las bases y valores de este club".

¿Te gustaría volver al redil?

"Nunca sabes donde te puede poner la vida o el futbol, dan muchas vueltas, no dudo y no descarto el poder regresar a Chivas algún día, quizá ya más hacia los 28, 30 años, con mayor experiencia y madurez, con un mayor recorrido profesional, siempre deseando que le vaya bien al equipo de mis amores, si en el futuro puedo regresar será con la misma ilusión y ganas de hacer muchos goles para este equipo y su afición".

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners