ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Balance provechoso para Guadalajara en Sub 20

26/05/2015 14:12 / Salvador Pacheco

Luego de concluir el Clausura 2015 en la fase de Semifinales de la categoría Sub 20, el Guadalajara regresó este martes a los entrenamientos en las instalaciones de Verde Valle, en donde trabajarán hasta este viernes en el que se les informará sobre su receso vacacional.

El técnico Ramón Morales hizo un balance sobre el desempeño que tuvo el Rebaño Sub 20 en el Clausura 2015, en el que se cumplieron con algunos objetivos que se fijaron antes de comenzar el torneo, y señaló que el conjunto rojiblanco fue en ascenso futbolístico durante el torneo.

“Creo que fue bueno a ‘secas’ y los digo así porque Chivas en cualquier categoría, sé que estamos en etapa de formación, pero por la historia y por la importancia de Chivas es importante formar ganando, al no conseguir el objetivo de volver a estar en la final, no es lo queríamos, hubo muchos imponderables, seleccionados que no estuvieron, lesionados, al final tuvimos poco plantel, nunca fue un pero que pusimos  mientras lo vivimos, pero es un balance que hay que hacer y por eso lo considero bueno a ‘secas’, porque hubo chavos que crecieron su nivel y que como equipo no pudimos lograr lo que queríamos.

“En un inicio nos costó, dejamos ir puntos que parecía que teníamos en la bolsa por cuestión de funcionamiento y al final fuimos sufriendo de puntos, mejoramos en la parte final y aún así luchamos, competimos en la Liguilla, estuvimos muy cerca de estar en otra Final y esa consistencia que tuvimos nos pesó contra León y en minutos quedamos fuera”, explicó.

Otro aspecto que resaltó el timonel Sub 20 de Chivas fue el crecimiento tanto en lo futbolístico como en lo personal que tuvieron algunos de los canteranos rojiblancos como parte de su proceso de formación y que espera que esto les sirva para poder llegar a la Primera División.

“Es otra situación es muy buena, varios jugadores que han crecido futbolísticamente, como personas y como jugadores, con una madurez un poco más estable para su edad y esperamos que eso les pueda ayudar a ser vistos pro Primera División y buscarse un lugar más adelante en el Primer Equipo”, expuso.

Para Morales Higuera, el Clausura 2015 también fue un torneo de aprendizaje, en el que adquirió más experiencia que también es para su crecimiento como Director Técnico que le servirán para enfrentar futuras situaciones similares en su trayecto como entrenador.

“Otro torneo más, fue un torneo diferente lleno de muchas expectativas y circunstancias en el camino que vivimos, muchos son (categoría) 94, ya el siguiente año no podrán estar en la Sub 20, es una situación que me tocó vivirla con ellos, manejarla, buscar que se concentraran, fue difícil pero son experiencias nuevas y lo que nos da la posibilidad de seguir creciendo, hay que tenerlas bien vistas, bien guardadas para situaciones diferentes que puedan pasar o en futuras que puedan estar ahí, estar preparados para salir adelante”, finalizó.

Los números del juvenil Rebaño en el Clausura 2015 fueron de siete victorias, seis empates y cuatro derrotas, anotó 32 tantos y defensivamente aceptó 26 goles en 17 partidos y culminó en el quinto lugar general con 38 puntos. Los dirigidos por Ramón Morales tuvieron una racha de cuatro triunfos consecutivos de la Jornada 11 a la 14, en la que vencieron a Toluca, Atlas, León y Tijuana.

Cabe destacar que cuatro elementos de Chivas fueron convocados a la Selección Nacional Sub 20 que obtuvo el boleto para la Copa del Mundo de la categoría que se disputará en Nueva Zelanda del 30 de mayo al 8 de noviembre. Víctor Guzmán, Sergio Flores, Luis Márquez y David Ramírez fueron los canteranos rojiblancos que estuvieron en el Premundial de Jamaica 2015.

Y para la fase final del Clausura 2015, el juvenil Rebaño no contó con los seleccionados  Antonio Torres, Víctor Guzmán, Sergio Flores, Luis Márquez y David Ramírez, quienes fueron convocados para formar parte de la Selección Mexicana que disputará la Copa del Mundo FIFA Sub 20.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners