ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Experiencia y juventud por grandes logros

30/06/2015 16:36 / Salvador Pacheco

Cancún, Q. Roo.- La experiencia y la juventud es una combinación que constantemente está presente en Chivas, pues jugadores de reconocida trayectoria como Carlos Salcido y jóvenes con el talento y la calidad de David Ramírez comparten actualmente la pretemporada en el Caribe mexicano, donde ambos elementos coincidieron este martes ante los medios de comunicación en la importancia que tiene esta etapa de preparación para afrontar siguiente Torneo de Apertura 2015.

“Estamos en ese proceso de hacer la pretemporada en playa, ya casi finalizando, entraremos en unos días a temas de partidos, ahí va la gente nueva que ha estado con nosotros a tratar de dar lo mejor. Tenemos compromisos, sobre todo partidos muy seguidos, con el tema de Copa, del torneo, jugadores que empiezan a ir a Selección y debes de tener un ‘colchón’ físico muy bueno que te permita tener esa competencia, estar siempre al 100 (por ciento), es parte del proceso que es largo para muchos equipos, realmente fortaleces todo”, apuntó Carlos Salcido.

“Nos estamos preparando al máximo para afrontar de la mejor manera el campeonato, estamos haciendo trabajos muy intensos desde que inicia el día, trabajando a tope para llegar de la mejor manera el torneo”, afirmó el habilidoso José David Ramírez.

El internacional mexicano reconoció que será importante realizar un buen torneo como el que tuvieron en el Clausura 2015, pues aún no está olvidado el tema de la tabla de cocientes, por lo que están enfocados en sumar la mayor cantidad de puntos para alejarse del fondo de la tabla y aspirar a trascender en el Apertura 2015.

“Siempre hay prioridades, no puedes decir otras cosas, el equipo sabe que se hace un buen torneo vas a estar libre de lo porcentual, lógico estar en una Liguilla y de ahí sabemos que es un torneo aparte, lo tenemos bien claro, tenemos los objetivos, ahora estamos en ese proceso de empezar con todo”, concluyó el oriundo de Ocotlán, Jalisco.

Por su parte, el volante rojiblanco comentó sobre aprovechar la oportunidad que el cuerpo técnico les brinda a los jóvenes en esta pretemporada, y aunque el ‘Avión’ ya tuvo la posibilidad de ‘volar’ algunos minutos en Primera División, espera consolidarse y conseguir un lugar fijo en el primer equipo tapatío.

“Es una oportunidad que habíamos esperado desde hace tiempo, sabemos lo que nos estamos jugando para sacar esto adelante, para estar al máximo con el equipo de cara al torneo. Gracias a Dios ya me tocó vivir unos minutos en el Máximo Circuito, ahora es cuestión de seguir esforzándome, dar lo máximo de mí para estar consolidado con el equipo”, finalizó.

Acerca de…
- Carlos Salcido tiene 35 años, nació en Ocotlán, Jalisco.

- Su debut en la Primera División fue con el Guadalajara en la Jornada Uno del Invierno 2001 ante la Piedad.

- Participó en los Campeonatos Mundiales de Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

- Obtuvo la Medalla de Oro de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con la Selección Mexicana.


- David Ramírez es originario de León, Guanajuato y tiene 20 años.

- Su debut en Primera División fue en la fecha ocho del Clausura 2014 ante Toluca bajo las órdenes de José Luis Real.

- Ha jugado 18 partidos en el Máximo Circuito y acumula 650 minutos.

- Participó en el Campeonato Mundial de la FIFA Sub 20 en Nueva Zelanda en mayo del 2015.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners