ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Triunfo en el primer duelo de pretemporada

02/07/2015 22:23 / Fernando Giaccardi

Playa del Carmen, Q.Roo.- Con un buen ritmo de juego y efectividad al ataque, el Guadalajara cerró los 10 días de trabajo de Pretemporada en el Caribe mexicano con un triunfo ante el Inter Playa por 2-3 la noche de este jueves en la Unidad Deportiva Mario Villanueva de esta localidad, en lo que fue su primer partido de preparación rumbo al Torneo de Apertura 2015.

El encuentro comenzó con un buen ritmo por parte de ambos equipos. El Rebaño Sagrado buscó hacerse con la posesión de la pelota desde los primeros instantes, mientras que la oncena local quiso ofender a velocidad con pases a profundidad por los costados. Al 4' Rubén Luna aprovechó un rebote en un rechace de Israel Castro para disparar raso desde fuera del área por el centro, pero directo a las manos de Antonio Rodríguez, quien se quedó con el envío en dos tiempos.

La respuesta del conjunto más mexicano y popular del país llegó al 10', cuando el mismo Castro condujo el esférico sobre tres cuartos de terreno y se lo filtró a Carlos Fierro, quien aceleró para superar a su marca y dentro del área por izquierda tiró potente, pero el obús salió apenas desviado del travesaño. Chivas poco a poco se hizo con el control de la pelota e intentó darle un buen flujo al ras del césped para tener claridad al frente.

Tal intención se vio reflejada en el electrónico al 22', pues Ángel Reyna recibió el balón cerca del vértice izquierdo del área y mandó un servicio a primer poste, donde ni Omar Bravo ni Carlos Fierro alcanzaron a rematar, pero el esférico dio un bote y eso dejó sin oportunidad al arquero Ignacio González, ya que terminó al fondo de las redes cerca del poste derecho.

De ahí en adelante el Guadalajara presionó al rival desde la salida y le cerró espacios en medio campo, por lo cual empujó al conjunto local a su terreno. Dos minutos antes de que concluyera el lapso inicial, Ángel Reyna tomó el esférico fuera del área por el centro, se abrió hacia la izquierda y de media vuelta mandó un trazo elevado sobre la zona del manchón penal, donde la zaga de la Marea Azul cortó la acción por aire, pero en el rebote Carlos Salcido prendió de volea el esférico y lo mandó pegado a la base del poste derecho.

Para el complemento José Manuel de la Torre optó por darle rotación a su esquema e hizo seis movimientos, los cuales propiciaron que la escuadra tapatía mostrara mucha velocidad y dinamismo de tres cuartos de cancha hacia adelante. Al 63', Chivas aprovechó a una jugada a balón parado, pues Raúl López cobró un tiro de esquina por derecha y metió un servicio a segundo poste, donde Carlos Villanueva recentró de cabeza y dejó solo a Michel Vázquez para que empujara la de gajos y pusiera el tercero de la noche.

Aunque la loza en contra era pesada, el Inter Playa apretó al ataque. Al 73' Carlos Campos avanzó por izquierda y antes de ingresar al área disparó potente, pero directo a las manos del guardameta Antonio Torres. Un minuto después Roger Llergo recibió el balón por izquierda, ingresó al área, eludió a dos rivales y definió cruzado para poner el 1-3.

El tanto impulsó a la Marea Azul y se lanzó con todo al frente. Al 83' y luego de un trazo largo, Alan Kingston fue habilitado dentro del área por derecha, encaró a 'Toño' Torres y tiró raso para vencerlo por el centro y acercar al Inter en el tanteador. Al 89' Miguel Quiroz remató con la cabeza un servicio por izquierda a primer poste, pero el arquero rojiblanco desvió el esférico a dos manos sobre el travesaño para mantener el resultado a favor del Rebaño Sagrado.

Inter Playa 2-3 Guadalajara
(Roger Llergo al 74' y Alan Kingston 83')
(Ángel Reyna al 22', Carlos Salcido 43', Michel Vázquez al 63')
Arbitro: Óscar Mejía 
Unidad Deportiva Mario Villanueva

Alineaciones:

Inter Playa: 12 Ignacio González; 17 Mario Rodríguez (19 Roger Llergo al 70'), 6 Luis Ramos (3 Jesús Méndez al 78'), 4 Ivanuhé Aguilar (9 Juan Pablo Cabrera al 84'), 13 Erick Kumul (16 Jesús Martel al 83'), 21 Manuel Gómez (26 Cristian González al 84'), 8 Manuel Correa (18 Alan Kingston al 61'), 22 Carlos Campos, 7 Abner Frausto (5 Miguel Quiroz al 70'), 14 Fernando Mercado (10 Fausto Ruz al 61'), 25 Rubén Luna (20 Adrián Justo al 70').
D.T. Jair Real

Guadalajara: 1 Antonio Rodríguez (30 Rodolfo Cota al 29') (28 Antonio Torres al 61'); 27 Carlos Villanueva, 33 Miguel Basulto, 3 Carlos Salcido (13 Daniel Ríos al 58'), 6 Edwin Hernández, 20 Israel Castro (14 Sergio Flores al 46'), 15 Raúl López, 16 Miguel Ponce (21 David Ramírez al 46'), 10 Ángel Reyna (17 Jesús Sánchez al 46'), 7 Carlos Fierro (23 Eduardo López al 46'), 9 Omar Bravo (19 Michel Vázquez al 46').
D.T. José Manuel de la Torre 

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners