Es el protagonista del curioso dato de jugar primero en la Selección Nacional Olímpica Campeona de los Juegos Afrolatinos, conocidos actualmente como Juegos Panamericanos, era el año 1971 y a finales de ese mismo año, Hugo Díaz de la Paz debutó en el Máximo Circuito enfundado en la playera rojiblanca de las Chivas del Guadalajara.
Todavía al recordar el gol Olímpico que le marcó a Argentina para vencerlos en la Final del mencionado evento le hace esbozar un gran sonrisa, reflejo inequívoco de una emoción indescriptible. En la actualidad Hugo Díaz es un hombre que se apasiona en lo que más le gusta, el futbol y en la Copa Chivas Bimbo 2010 se mantiene realizando el trabajo de ser uno de los visores más productivos del Club Guadalajara.
El habilidoso ex jugador del Rebaño explica como ha sido el trabajo realizado hasta el momento por el área de búsqueda de las Chivas durante los dos primeros días de desarrollo de la Copa Chivas Bimbo 2010, donde su trabajo individual le ha rendido frutos de la mejor manera: con detección de talentos.
"El trabajo que se ha realizado es bastante bueno en lo que se refiere a visoría. En lo individual ya nos hemos dado cuenta de cuatro jugadores bastante interesantes de la categoría 1999 y al ajustar apenas dos días de competencia eso es bastante bueno. Ahora solamente falta dar continuidad a su seguimiento para confirmar que realmente cuentan con el nivel necesario para ser invitados al siguiente periodo de prueba en Verde Valle", apuntó Hugo Díaz.
Para Hugo Díaz, los jugadores que participan en la Copa Chivas Bimbo 2010 deben mentalizarse lo más rápido posible a un torneo con la exigencia a tope, pues será la única manera de desplegar sus reales habilidades.
" Éstos son los inicios de los jugadores amateurs y toda esto me parece tiene que ver con la mentalidad y actitud de los muchachos que deben entender la magnitud del torneo que están disputando, donde tienen muchos ojos observándolos y deben dar lo mejor", concluyó Hugo Díaz de la Paz.