Conforme pasan los días en la 17 Copa Chivas Bimbo 2010 el trabajo de los visores del Club Guadalajara va tomando tintes también muy específicos en la observación de los talentos que van surgiendo en la competencia, pues al llegar las instancias importantes los jugadores van también ofreciendo los mejor de si mismos con el propósito de despertar el interés de los integrantes del área de búsqueda del Club Guadalajara.
El Profesor Humberto Niño, uno de los integrantes del departamento de visoria rojiblanco explica como se lleva a cabo la labor de los buscadores de talento de Chivas ya en las instancias de Octavos y Cuartos de Final como las que se asoman este jueves dentro de la edición 17 de la Copa Chivas Bimbo 2010.
"En primer lugar nuestro trabajo en la primera fase es captar a la mayor cantidad de jugadores con condiciones y talento para probar si cuentan con el perfil para ser invitados a la siguiente etapa de la visoria que consiste en una invitación a Verde Valle para continuar siendo observados pero ya dentro de la categoría que corresponda. Ahora cuando se llega a la etapa de Cuartos de Final, y si tenemos la fortuna de que el equipo del jugador o jugadores que interesaron continúan en el torneo eso nos ayuda a ampliar nuestra observación", apuntó el Profesor Humberto Niño.
Al pisar etapas importantes como lo son los Cuartos de Final, los jugadores van ofreciendo un mejor nivel en su futbol lo que permite a los visores comprobar que sus observaciones iníciales van por buen cauce y sólo es cuestión de reafirmar lo observado anteriormente
"Cuando el torneo va subiendo de nivel, los jugadores también se van exigiendo más en lo que son sus cualidades y a uno como visor le ayuda a confirmar sus observaciones y anotaciones hechas desde el inicio de la Copa Chivas para poder definir posteriormente si continuaremos con la visoria de determinado o determinados jugadores", declaró el visor rojiblanco.
Comandados por el Profesor Jorge Domínguez, los visores del Club Guadalajara como Gabriel López Zapiain, Hugo Díaz, Humberto Niño, Rodolfo Jauregui, Jorge Peredo y Gabriel López, siguen bajo la responsabilidad de captar a los mejores jugadores para las Fuerzas Básicas del Club Deportivo Guadalajara S.A. de C.V.