Como desde hace 17 años, el Club Deportivo Guadalajara S. A. de C. V. tiene su espacio reservado para los niños y no tan niños con los Cursos de Verano 2010 , desde su centro, el Club Chivas San Rafael, donde los niños y niñas desde los cuatro a los 14 años disfrutaron con diversas actividades deportivas como la natación, jazz, voleibol, psicomotrocidad, de la temporada vacacional donde por cuatro semanas se olvidan de los libros y las aulas escolares.
En el penùltimo día de los Cursos de Verano Chivas 2010, los cientos de pequeños que llenaron de colorido y entusiasmo las instlaciones del Club rojiblanco de San Rafael aprovecharon la ocasión para refrendar los pactos de amistad, jugar una vez más con sus amigos, colocar en sus respectivas playeras dedicatorias especiales para cada compañero que hicieron durante este tiempo de convivencia.
Desde Micro Chivas los más pequeños, hasta Súper Chivas los mayores, todos los alumnos conformaron una familia que lo mismo competía para ganar como brindaban todo el apoyo con las porras y carteles a la hora de las tablas artísticas, y las vivas a sus guapas compañeras que participaron en el tradicional concurso de Miss Chivita.
Lo mismo sucedió a la hora de la exhibición de los elementos de natación, evento que atrajo la atención de todos incluidos los padres de familia que aprovecharon la ocasión para hacer placas fotográficas de sus pequeños campeones por el gran esfuerzo desplegado dentro de la piscina Olímpica del Club Chivas San Rafael que lució tal verbena popular repleto de familias completas que disfrutaron de su rato bastante ameno.
De entre todos los grupos de la Cursos de Verano Chivas 2010, destacó el más pequeño de ellos, el de los Micro Chivas playeras azules que cumplíeron todas las indicaciones de sus maestros como un regimiento militar,al fin y al cabo todas son actividades lúdicas para su desarrollo, los niños juegan, corren de un lado a otro y se divierten, mientras tanto que la vida siga su curso como debe ser.