Las molestias que el zaguero y capitán de las Chivas Héctor Reynoso acusaba en los adductores desde hace algunas semanas ha concluido, pues el mismo malestar que le impedía seguir en actividad con el Rebaño en el Apertura 2010 ha tenido la mañana de este jueves un desenlace definitivo, que pone punto final a esta situación.
Pues mediante una intervención quirúrgica, realizada a primera hora de este jueves en un conocido hospital de Guadalajara por el Director de los Servicios Médicos del Club Deportivo Guadalajara, el Dr. Rafael Ortega, Héctor Reynoso fue sometido a una liberación de los tendones adductores, mismos que le causaban las molestias y que no le permitieron continuar con su actividad a la par del equipo.
"Habíamos iniciado un tratamiento para un proceso desinflamatorio a lo que se le conoce como varicocele, eso se lo implementó un urólogo, pero Héctor continuó con molestias", expresó el Dr. Rafael Ortega en referencia a la causa que le generó optar por la intervención quirúrgica, "decidí hacerle una liberación de sus tendones adductores que eran los que estaban bastante contracturados.
"Esto le causaba mucho dolor y entonces los liberé para generarle una relajación en la zona, y con eso disminuir el dolor y la sintomatología, esperando que ya de manera definitiva esto le resuelva el problema; se le conoce con el nombre de liberación, que es liberar un tendón para quitarle tensión, para que no esté tan apretado, tan tenso; ésta relajación le genera un bienestar, le genera descansar la zona donde se insertan los tendones, descansa, mejora, entonces básicamente es hacer unos pequeños "cortecitos" para liberar un tendón de cada lado de su área", describió el médico acerca de los detalles de la operación.
Al saber que la operación sería el siguiente paso, el responsable de los Servicios Médicos de Chivas señaló que el jugador estuvo consciente de que era algo que debía de realizarse, toda vez que se intentó por diferentes formas de controlar la molestia que le aquejaba y que al agotar las instancias, se tuvo que recurrir a la intervención quirúrgica.
"Quedó tranquilo, porque vio que intentamos evitarle cualquier procedimiento quirúrgico, entonces se agotaron las opciones no quirúrgicas, tratamientos conservadores y finalmente no experimentaba mejoría. Héctor trae el tiempo encima, prisa por regresar para ayudar al equipo y él estimaba que ahora era ya era momento definitivo para hacerlo, para que el se pueda regresar a hacer su trabajo en pretemporada con sus compañeros y con el equipo desde el inicio desde la temporada que entra", señaló.
"Será un promedio de unas seis semanas para que Héctor esté de regreso con el trabajo del equipo, son seis semanas ya incluidas la rehabilitación y esperemos que en ese lapso ya lo veamos trabajando en cancha con sus compañeros", finalizó el Dr. Rafael Ortega al indicar el tiempo que estará fuera de actividad con el Rebaño.