Manzanillo, Colima.- Héctor Reynoso continúa su etapa de recuperación conforme al tiempo estimado por el cuerpo médico del Guadalajara, situación que le ha permitido al defensor tener este martes una intensa sesión de rehabilitación al hacer un trabajo aeróbico, por lo que sólo le quedan algunos trabajos por realizar para integrarse con sus compañeros.
“Estoy recuperándome cada vez más, tomando más ‘aire’, más fuerza, adaptándome al trabajo en cancha, de exigencia como lo hay acá en el Primer Equipo, quedan menos cosas por hacer, patear balón, hacer saltos, sentadillas, que son cosas que en una pretemporada se hacen”, expresó el central, quien fue intervenido quirúrgicamente el pasado cuatro de noviembre por molestias en los adductores.
El referente de la defensa de las Chivas se mostró optimista por estar cerca de reintegrarse por completo a las prácticas del Rebaño, pero también fue prudente de que no debe acelerar el proceso de rehabilitación, ya que desea llegar muy fuerte físicamente para poder entrenar con la intensidad acostumbrada.
“Espero empezar a hacerlos de menos a más y después ya integrarme por completo al equipo. No queremos adelantar ninguna situación, tenemos que llegar con la fuerza que se necesita para los entrenamientos que son intensos”, indicó Reynoso López.
Por su parte, el Doctor Narciso López, médico de cancha del Guadalajara, ratificó la evolución satisfactoria que tiene Héctor Reynoso, por lo que en los próximos días incrementarán las cargas de trabajo para seguir el proceso de rehabilitación como se había programado luego de la cirugía.
“Estamos en tiempos que habíamos programado, va evolucionando satisfactoriamente, hoy hizo un trabajo más intenso, tipo aeróbico, bien marcado, estamos valorando aumentar las cargas de trabajo gradualmente, pero la evolución ha sido satisfactoria”.
El médico del Rebaño agregó que al final esta semana, se le hará una valoración al zaguero, en la cual se determinará si es factible que pueda integrarse al plantel para hacer el trabajo físico a la par de sus compañeros en el resto de la pretemporada en Manzanillo.
“Al finalizar la semana vamos a hacer una valoración, en la cual podemos determinar si se integra al resto del grupo a hacer los trabajos (físicos) de pretemporada”, concluyó el Doctor Narciso López.