ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Una experiencia inolvidable

06/12/2010 12:35 /

No era común la forma de comenzar el día para el defensa rojiblanco Jonny Magallón, como tampoco era común la forma de terminarlo, había en ese sábado 4 de diciembre algo que dentro de sus actividades de pretemporada en las playas de Manzanillo lo haría especial.

Con la anuencia del Cuerpo Técnico del Rebaño y con el fin de contribuir a una noble causa, Jonny Magallón despertó más temprano que de costumbre, la razón, habría que modificar horarios de entrenamiento para poder partir hacia la Ciudad de México y ser copartícipe de una de las tantas historias de emoción que tiene el Teletón.

Minutos antes de las siete de la mañana saltó de la cama y se dispuso a desempeñar su rutina personalizada de entrenamiento, bajo la supervisión del Preparador Físico Armando Camacho, la cual consistió en labores aeróbicas de resistencia a lo largo del campo de golf del hotel de concentración. 50 minutos continuos y de regreso a la habitación.

Cerca de las diez y media de la mañana el mundialista rojiblanco abordó el avión que lo trasladaría a la capital del país, donde pasado el mediodía comenzó la emoción de poder ser tomado en cuenta para apoyar a una noble causa que el Teletón gestó con una dupla muy particular, un pequeño mexicano y un niño Sudafricano, ambos con capacidades diferentes.

Luego de la comida en el Aeropuerto de la Ciudad de México, Jonny Magallón emprendió el traslado hacia las instalaciones de Televisa San Ángel, donde junto a José Manuel "Chepo" de la Torre, técnico de la Selección Nacional, Raúl Gutiérrez, técnico del Tricolor Sub 17 y dos de sus pupilos, harían la entrega de una donación especial para el pequeño niño sudafricano, de quien tuvieron conocimiento en el pasado Mundial.

Por los pasillos de Televisa, Jonny Magallón fue identificado rápidamente, tanto aficionados como gente del medio artístico no desaprovecharon la oportunidad de tomarse la foto del recuerdo con el canterano del Guadalajara y también, agradecerle la disposición para ser parte de una causa que como ha sido una tradición, une a un país entero, el Teletón.

Luego de poco más de hora y media de espera, de ver pasar a reconocidas figuras del medio televisivo, de saludar de mano y de brindarles su apoyo a los cientos de jovencitos de diversas organizaciones que convergen al momento de este Teletón, Jonny Magallón disfrutó a cada momento, pero nunca como al momento de ingresar al escenario, estar de cerca de estos dos pequeños, y junto a sus compañeros del Tricolor, ser parte de uno de los momentos más emotivos en la vida de Chloni y Christiane, el primero un pequeño sudafricano quien a partir de ese sábado, ya no tendrá que sufrir por carecer de una pierna, al tener una prótesis que le ayudará a cumplir uno de sus sueños, jugar al futbol, mientras que el segundo, fue el encargado de viajar hasta su casa en el Soweto y entablar una amistad que derivó en la idea de apoyarle con este sueño.

Fueron tan sólo segundos los que duró su aparición en Teletón 2010, momentos para los cuales tuvo que reorganizar su día, pero que al momento de sentir la sonrisa de un par de niños con capacidades especiales, de agradecer con un gesto el regalo sincero que le significó ser parte de este momento, es lo que para Jonny Magallón hace que todo valga la pena.

"Es una experiencia inolvidable", se sinceró Magallón al momento de recapitular lo vivido en esos instantes dentro del Foro Dos de la televisora, "el saber que puedo aportar un granito de arena en el cuestión de imagen y que además un niño te pueda regalar una sonrisa por lo contento que se puso con su prótesis.

"Creo que eso vale más que todo lo que podamos tener en cuestión material. Es algo que te va a quedar marcado y ojalá que sea la primera de muchas que podamos tener que ver, ya sea directa o indirectamente dentro de estas causas hacia la niñez mexicana y ahora traspasando fronteras. Esto también habla del gran país que somos, que ayudamos sin duda a su gente, pero también se ha preocupado y ocupado por la niñez en el mundo.

"Esa sonrisa te gana en todo sentido, te llena y te motiva a hacer tantas cosas dentro de tu vida. No fue un sacrificio el hacer todo lo que se hizo, al contrario, es un orgullo el tener un día así como el que tuve, entrenar, viajar, esperar el momento anhelado de entrar al foro después de que estuvimos hora y media esperando.

"Pero esa participación de un minuto y de esa sonrisa que nadie te puede regalar más que ellos, creo que eso es lo emotivo. El llegar tarde y levantarse de nueva cuenta temprano a entrenar normalmente, no tiene precio en comparación a esa linda sonrisa", relató emocionado el defensa del Rebaño.

La aventura para Jonny Magallón continuó; después de participar en el foro el objetivo estaba cumplido, pero habría que regresar a sus labores diarias y para ello, el viaje hacia Manzanillo comenzaba de nueva cuenta. Primero hacia el aeropuerto capitalino, después poco más de una hora de vuelo hasta Guadalajara, traslado terrestre de poco más de tres horas hasta el puerto y pasada la una de la mañana, Jonny Magallón regresó a la sede de concentración de Chivas en la pretemporada, agotado físicamente sí, pero con la satisfacción de ser parte de, como él mismo lo menciona, de "una experiencia inolvidable".

Cronología de un día inolvidable

9:35 AM. En el mostrador del Aeropuerto de Manzanillo, Jonny Magallón es rápidamente ubicado por los fanáticos del Rebaño.

10:20 AM. A punto de abordar el vuelo de Manzanillo a la Ciudad de México.

12:40 PM. Ya en el Distrito Federal, Magallón recibió la logística a seguir rumbo al Teletón.

3:50 PM En pleno tráfico de las arterias capitalinas,

5:45 PM. En los pasillos de Televisa San Ángel, el también Seleccionado Nacional fue reconocido por los integrantes del Grupo Cañaveral, también participantes del Teletón.

6:28 PM. Junto a José Manuel de la Torre, Técnico de la Selección Nacional, Raúl Gutiérrez, Técnico de la Selección Sub 17, dos compañeros más del combinado Sub 17 y junto a Lucero, Alberto Lati y los pequeños del Teletón, principales protagonistas de la historia que culminó en la entrega de una prótesis de pierna para un niño sudafricano.

6:35 PM Junto a los principales héroes. Chloni de Sudáfrica, quien recibió su prótesis para su pierna y Christiane, niño mexicano y quien conoció a Chloni en el Mundial de Sudáfrica 2010. Jonny Magallón les obsequió su chamarra de la Selección Nacional.

7:53 PM. De vuelta en la Terminal Aérea de la Ciudad de México, de vuelta a Guadalajara.

9:20 PM. En el Aeropuerto de Guadalajara, Jonny Magallón espera el transporte terrestre que lo llevaría de regreso a Manzanillo.

12.- Tras arribar a Manzanillo pasada la una de la mañana, Jonny Magallón se integró al trabajo junto al Rebaño la mañana del domingo.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
14 0 0
15 0 0
16 0 0
17 1 0
18 1 0

  • US partners