En el que ha sido quizá el domingo más frío que ha entregado el joven mes de diciembre en la capital del Estado de Jalisco, este día 12 de diciembre del 2010 caminar por los alrededores del Jardín Alcalde recuerda que esta es una fecha muy especial para gran parte de la población mexicana que fiel creyente en la fe católica ha venerado desde hace muchos años a la Virgen de Guadalupe, y la ha adoptado como madre de todos los mexicanos partidarios de la fe católica.
De ahí las tradicionales vendimias de cada año, dulce de leche, turrones de azúcar, birria, tacos, barbacoa, y justo al centro de este conglomerado de folklore nacional, inertes y dormidos esperando la celebración con los niños como principales secuaces los juegos mecánicos infaltables en una de las fiestas mexicanas por excelencia: el cumpleaños de la Virgen Morena.
En este marco de celebración entra también por la puerta grande el 50 aniversario de la Misa del Deportista del Club Deportivo Guadalajara S. A. de C. V. que desde hace cinco decenios de manera humilde y sencilla festeja el cumpleaños de la Virgen de Guadalupe unido a un millar de connacionales en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe localizado en el centro de la ciudad de Guadalajara, Jalisco.
Y por un instante, todo vuelve como en la máquina del tiempo a ser el mismo escenario de hace 50 años, la llegada de los integrantes de la Categoría 1998 y 2000 del Club Guadalajara con sus entrenadores, Víctor Montiel y Alex Gorgonio de manera respectiva al frente de los jóvenes grupos de jugadores, contrastan con la presencia de los hombres que otorgaron lustre al nombre de Chivas del Guadalajara: El Campeonísimo.
José Luis Real Casillas, Director Técnico del Primer Equipo del Guadalajara fue otro de los integrantes de la familia rojiblanca que no podía faltar en el festejo 50 de la Misa del Deportista del Club Guadalajara, y con toda la sencillez que caracteriza al “Güero” Real se unió como uno más entre la multitud que abarrotó el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe.
También como si el tiempo no hubiera pasado, el oficio de la ceremonia religiosa estuvo a cargo de José Rosario Ramírez, el popular padre “Chayo”, quien durante la liturgia no dejo en ningún momento de profesar su amor y devoción de los colores rojiblancos, aunque en esta ocasión tan especial para las Chivas y la Virgen de Guadalupe se hizo acompañar del Señor Obispo de la ciudad de Guadalajara, Leopoldo Morales, quien encabezó los actos principales de la ceremonia religiosa.
Este domingo 12 de diciembre del 2010, el Club Deportivo Guadalajara S. A. de C. V. volvió a confirmar su devoción religiosa como desde hace 50 años, junto a miles de mexicanos que tienen en sus Chivas y en la Virgen de Guadalupe a dos de sus máximas muestras de que es verdad, la fe mueve montañas.