[audio=251]
Querétaro, Querétaro.- Derivado de la molestia que ya acusaba tras el partido del sábado pasado ante los Estudiantes Tecos en Colima, aunada a un golpe recibido con un balón en el entrenamiento del martes justo en el rostro, fueron las razones que llevaron al Cuerpo Médico y Cuerpo Técnico de Chivas a tomar la decisión de que Luis Ernesto Michel no realizara el viaje a Querétaro para el compromiso amistoso de este miércoles.
Y es que con la finalidad de brindarle reposo, luego del golpe fortuito que recibió en una jugada en el cierre de preparación del martes en Verde Valle, además de otorgarle un día más de recuperación a la rodilla derecha del cancerbero tapatío, Luis Michel quedará al margen de las acciones de este miércoles por la noche ante los Gallos Blancos.
"En el partido ante Estudiantes Tecos sufrió una hiperextensión en la rodilla derecha, la cual le dio una molestia en la zona perirotuliana, sin embargo hizo trabajo con el equipo, pero no estaba completamente recuperado, por ello es que se le pensó darle un tiempo más de recuperación con tratamiento médico y fisioterapia", explicó el médico de cancha del Rebaño, el Dr. Narciso López.
"Por otro lado, en el mismo entrenamiento del martes, Luis Michel sufrió un fuerte golpe, un balonazo de lleno en la cara, que inclusive le hizo sangrar por los orificios nasales, y por ello quisimos que también se le diera una checada desde el punto de vista de la otorrinolaringología por el golpe en la nariz, además de que por supuesto le produjo una inflamación a nivel de labios.
"Entonces por esos dos motivos no realizó el viaje a Querétaro, primero por darle más tiempo de recuperación a su rodilla y segundo por el golpe fortuito que recibió en la cara y que tenía que estar un poco en reposo y que no era recomendable que jugara porque corría el riesgo de que en el caso de que recibiera un golpe nuevamente, que aunque es muy eventual, tener un segundo golpe después ya sería muy serio", complementó el doctor.
Mientras que el conjunto rojiblanco tendrá la noche de este miércoles su cuarto duelo amistoso de preparación, ante los Gallos del Querétaro en el Estadio Corregidora, Luis Michel permanecerá en reposo en la Perla de Occidente y será hasta este jueves por la mañana, cuando el equipo reanude actividades de entrenamiento en Verde Valle, cuando se le de una nueva valoración al portero del Guadalajara.
"Luis ahora estará en reposo, con medicación y fisioterapia nada más, ya el día de mañana regresando lo revaloraremos y determinaremos qué es lo que debemos hacer", finalizó el médico de cancha del Rebaño, Dr. Narciso López.