En el entrenamiento del Guadalajara de este jueves, el defensa rojiblanco Miguel Ponce, tuvo una fuerte contractura en la parte posterior del muslo izquierdo, por lo que se le realizaron los estudios correspondientes para conocer la causa de la molestia muscular. Por ello, el médico de cancha del Rebaño, doctor Narciso López, informó sobre la lesión del jugador tapatío.
“Miguel Ponce desafortunadamente el día de hoy sufrió una fuerte contractura, investigamos por qué, si había venido entrenando excelentemente en días anteriores, y el día de hoy en un esfuerzo, observamos que trae en la parte superior de donde había sido la anterior lesión, trae una nueva lesión, se hizo el día de hoy una nueva lesión más arriba en el mismo músculo y estamos hablando desafortunadamente que es un desgarro, es un evento nuevo. En el estudio se ve el anterior desgarro se ve ya reparado, se ve cicatrizado y ahora estamos hablando de un nuevo evento”, explicó.
Luego de los estudios que se le practicaron al defensa del Guadalajara, el galeno comentó que este tipo de lesiones es común en deportistas que tienen un volumen muscular grande, pues es mayor la zona en la que se pueden presentar lesiones, por lo que explicó que es un riesgo, y que ya tiene la experiencia por haber tratado casos similares con anterioridad.
“Por lo regular podemos tener problemas de ese tipo en individuos con volúmenes musculares como los de él, entonces ya tenemos experiencia en otros lesionados ya con anterioridad, aunque esto no nos está justificando, pero sí sabemos que es un riesgo”, detalló el doctor Narciso López.
El médico de cancha del Rebaño, señaló que el jugador rojiblanco estará fuera de actividad de manera parcial, y se llevará el mismo tratamiento que la lesión anterior, pues es similar y que conforme vaya evolucionando se le irán asignado gradualmente trabajos con más exigencia.
“Estamos hablando de un tiempo similar al que había guardado, había tenido para el desgarro anterior, estamos hablando de alrededor de tres semanas. No cambiamos nuestro protocolo, igualmente es una incapacidad parcial, va a estar trabajando lo que l e permita la zona de la lesión, se le va a estar dando la terapia en esa zona lesionada en el tiempo prudente que nosotros veamos que ya está auto reparándose la zona, le valoraremos para ir dándole trabajo gradualmente de menos a más”, concluyó el doctor Narciso López.