Deficiente fue el funcionamiento del Guadalajara de Tercera División en el duelo del pasado fin de semana ante Atlas que desembocó en una dolorosa derrota para los dirigidos por Luis Felipe Peña en un partido que se convirtió en fiel reflejo de lo que no puede ocurrir con un equipo de la institución rojiblanca y menos en un partido del calibre del Clásico Tapatío.
Por eso, ante la proximidad de la fecha doble en la Tercera División Profesional en la Segunda Vuelta de la Temporada 2010 2011 el timonel rojiblanco Luis Felipe Peña exige a su equipo una vuelta a las bases de ese futbol ofensivo, dinámico y veloz que caracteriza a Chivas.
“Jugamos mal, esa es la realidad no hicimos lo nuestro que es tener la posición de la pelota, jugar por fuera tener llegada, tirar a gol. Lo hicimos muy poco pero no nos ajustó, creo que para mi fue una enseñanza más y eso lo vamos a tratar de aprovechar para los siguientes partidos”, declaró Luis Felipe Peña, timonel del Guadalajara de Tercera División.
El deseo generalizado del conjunto rojiblanco era ganar un partido de suma importancia para la institución del Guadalajara, pero la revancha la otorga tarde o temprano el futbol para tomar desquite del rival, ahora por lo pronto todo se centra en el cotejo correspondiente a la Jornada 24 cuando Chivas le haga los honores al Atlético San Miguel en Verde Valle.
“Algunas veces muchos piensan, a la siguiente le voy a ganar, pero no lo importante es ganar el partido en el momento, no nos alcanzó pero esto da vueltas, nos volveremos a encontrar y esperemos que sea diferente, esperemos salir con otra actitud, con otra forma de encarar el partido”, aseveró Luis Felipe Peña.
De cara al duelo de este miércoles donde los rojiblancos llegan con 40 unidades en el tercer lugar del Grupo XII para hacerle los honores al cuadro de Atlético San Miguel, Luis Felipe Peña recuerda uno de los fundamentos básicos del futbol como es la diversión en el terreno de juego.
“No puedo asegurar que vamos a ganar el partido, porque en el futbol nada está escrito, pero lo que si puedo prometer es que el equipo se puede volver a divertir en la cancha y a buscar el triunfo como en cada partido que disputemos, ese tiene que ser el distintivo en nuestro futbol”, finalizó el Director Técnico del Guadalajara de Tercera División.