Después de 19 días de haber abandonado el entrenamiento del Guadalajara por sufrir un desgarro en bíceps femoral del muslo izquierdo, este martes se le realizó un estudio al defensa rojiblanco Miguel Ponce, y el médico de cancha del Guadalajara, doctor Narciso López, manifestó que luego de valoración que se le realizó al defensor, dio como resultado que la cicatrización del músculo todavía no está lo suficientemente firme para que se pueda reincorporarse con el Primer Equipo.
“Le tomamos un control, un ultrasonido y todavía nos muestra que la cicatrización no es firme, por lo tanto continuamos con el manejo también y ya le tomaremos en fechas posteriores un control para poder dar nuevamente un informe de su evolución, pero hasta el momento el que le tomamos el día de hoy muestra que al cicatrización aún no es firme, entonces necesitamos continuar con la fisioterapia que hemos llevado”.
“A la fecha lleva 19 días, esto todo depende de la respuesta de cada organismo y hasta ahorita es buena, pero sin embargo la magnitud de su desgarro nos está solicitando mayor tiempo de recuperación”, explicó el galeno tapatío.
Por su parte el zaguero del Guadalajara, comentó este martes que luego del estudio, tendrá que permanecer con la fisioterapia para poder recuperarse totalmente del desgarro y explicó en que consiste la rehabilitación que ha llevado durante estos días y que espera que dé resultado en el tiempo estimado por el cuerpo médico del Rebaño.
“Ya mejorando después de 19 días, el desgarro va mejorando, hoy me hicieron un estudio al parecer tendría que esperar 10 días más para que cierre completamente”.
“Me ponen complex, es uno mixto y otro drenaje se llama, me ponen ultrasonido, después un masaje y después hago bicicleta 10 minutos, elíptica 12 minutos, regreso y me ponen hielo, a veces me meto a la pileta 12 minutos, la semana pasada trote uno o dos días, pero ahora parece será nada más terapia”, detalló el zaguero rojiblanco.
El jugador de Chivas, señaló que siente un poco de desesperación por no poder tener actividad con el Primer Equipo, pero está consciente de al importancia que tiene cumplir con los tiempos de recuperación marcado por el cuerpo médico para evitar una recaída posterior que lo vuelva a mantener alejado de las canchas.
“Con un poco de desesperación pero tranquilo, esperar a que cierre bien el desgarre, a que este completamente para poder regresar bien a las canchas. Esperar lo que tenga que durar para que le desgarro esté bien y no lastimarnos de nuevo, tranquilo y esperando estar bien para ayudar al equipo”, concluyó el defensor tapatío Miguel Ponce.