A pesar del holgado marcador obtenido en el duelo del pasado domingo ante el Club Social y Deportivo Puerto Vallarta del domingo anterior de 5-1, Guadalajara de Tercera División pasó por algunas apuraciones como la desesperación, sobre todo en la primera mitad al no poder abrir a un equipo bien plantado en el terreno de juego.
Luis Felipe Peña, timonel del cuadro rojiblanco destacó la tranquilidad que mantuvo su equipo para enfrentar y disolver una cerrada línea de cuatro elementos en mitad de cancha, y otros tantos en la zaga central que complicaron en serio el accionar de los rojiblancos.
“Sabíamos que ellos se iban a venir a encerrar porque fue lo que nos enseñaron allá en su cancha en la Primera Vuelta, no iba a ser un partido fácil, más bien complicado romper con dos líneas de cuatro, entonces nos dejó de experiencia que el equipo no se debe desesperar, porque no podíamos concretar, pero en el segundo tiempo el equipo salió un poco más relajado y con la confianza de que podíamos hacer mejor las cosas”, apuntó Luis Felipe Peña, timonel del Guadalajara de Tercera División.
La nobleza con la que se disputó el encuentro de este domingo en la cancha Fausto Prieto de Verde Valle, la aplaude Luis Felipe Peña, pues esto permitió que el equipo desarrollara su futbol, mismo que al final de los 90 minutos superó sin objeción al cuadro rival.
“Puerto Vallarta vino a jugar futbol y eso habla muy bien de ellos, porque quiere decir que están trabajando y dedicándose a lo suyo. No son como otros equipos que llegan a querer imponerse a base de patadas, eso a nosotros nos beneficia mucho, porque no nos gusta entrar en el futbol de roce, que el equipo cuando es necesario lo sabe hacer, pero en esta ocasión pudimos concretar las oportunidades que tuvimos y lo hicimos, gracias a Dios sacamos el resultado”, declaró Luis Felipe Peña.
A cuatro cotejos de concluir la etapa regular de lo que ha sido una larga Temporada 2010-2011, Chivas de Tercera División deberá jugar con la intensidad de una Final adelantada, pues la finalidad es mantener una posición de privilegio de cara a la Liguilla por el título.
“Nos quedan cuatro partidos y los tenemos que disputar como una Final adelantada, cada partido tiene que ser tomada como una Final, tenemos que mejorar la tabla de posiciones, no hay que pecar de agrandados, pero estamos en una muy buena posición, pero sin embargo podemos mejorarla, pensando en la Liguilla, para evitar a equipos como Tijuana e Indios de Ciudad Juárez, que son equipos muy complicados”, concluyó Luis Felipe Peña Gutiérrez.