El duelo del viernes pasado ante los Cazcanes de Ameca efectuado en Verde Valle dejó mal sabor de boca en el Director Técnico del Guadalajara de Tercera División, Luis Felipe Peña, quien detectó serias deficiencias en el funcionamiento de su equipo sobre todo en el renglón defensivo.
Es por ello que aún y cuando quedan pocas fechas para el cierre de la Temporada 2010-2011, el timonel rojiblanco recuerda la complejidad que representan los rivales que aún quedan en el camino, los cuales pese a que en nombre no representan mucho, en la realidad del terreno de juego son los escollos más complicados.
“El equipo se relajó, realmente hicimos un mal partido, nos faltó ese punch que veníamos teniendo en otros partidos, nos dejó una gran experiencia de la que ya hemos hablado antes en el sentido de que los rivales que en apariencia y nombre parecen a modo, muchas veces son los más complicados”, recalcó Luis Felipe Peña.
Las escuadras visitantes cuya tónica se basa en un buen parado defensivo y en un peligroso contragolpe, han hecho pasar un mal rato a Chivas de Tercera División y en esa situación se encontró el viernes anterior el conjunto rojiblanco en un duelo que al final de los 90 minutos concluyó empatado a dos anotaciones.
“Ameca fue un equipo que vino a hacer su partido, se paró bien atrás y jugó al contragolpe, el equipo hizo lo que generalmente lleva a cabo, ir al frente pero nos topamos con el talón de Aquiles que ha aparecido todo el torneo que es la defensa, entonces hay que poner más atención, trabajar más y que no vuelva a pasar”, estableció el timonel del Guadalajara de Tercera División.
Sobre todo ante la cercanía de la Liguilla, Chivas de Tercera División está obligado a mostrar un óptimo funcionamiento, capaz de brindar fortaleza a un equipo que no olvida que llegará a la etapa más importante de la campaña como el campeón defensor de la corona.
“A la Liguilla tenemos que llegar sin dudas y fortalecer cada línea, defensiva, mediocampo y ataque, conscientes de lo que queremos y por lo que hemos trabajado que es la Liguilla y con la encomienda de retener el campeonato”, concluyó Luis Felipe Peña Gutiérrez.