Este lunes el Guadalajara inició su preparación en el Estadio Omnilife de cara la Clásico Nacional ante el América este fin de semana. El médico de cancha del Rebaño, doctor Narciso López, dio a conocer el reporte médico de los jugadores rojiblancos, luego del duelo frente a Necaxa del pasado viernes en Aguascalientes.
Mario de Luna.
Lesión: Contusión severa en la parte exterior del pie izquierdo
Tratamiento: “Mario (de Luna) durante el encuentro (ante Necaxa) una contusión fuerte en lo que es la zona del borde externo de su pie izquierdo, que es una zona que anteriormente ya se la había operado por una fractura del quinto metatarsiano, todo lo que son los elemento blandos a su alrededor se inflamaron, le tomamos un estudio radiográfico, sin embargo no nos muestra ninguna alteración a nivel óseo, pero sí inflamación de tejidos blandos, es dolorosa a la hora del apoyo, es el borde externo del pie”.
“El día de hoy se le dio solamente tratamiento con fisioterapia, va muy mejorado, yo espero que el día de mañana ya puede ser parte del trabajo físico del entrenamiento”.
Jonny Magallón y Omar Arellano.
Molestia: Parte posterior del muslo derecho
Tratamiento: “Jonny Magallón y Omar Arellano el día de hoy hicieron solamente trabajo de recuperación física, porque tienen leves molestias en masas musculares posteriores de sus muslos, del muslo derecho. Esto también fue a manera preventiva, nada más darles un mayor margen de tiempo de recuperación para no tener ningún problema durante la semana en los entrenamientos con el equipo”.
“El día de hoy hicieron un trabajo por separado y su trabajo básicamente fue regenerativo, de recuperación física. Yo considero también que para el día de mañana después de hacerles la valoración por la mañana, si vemos que están en condiciones de poder hacer en su totalidad el entrenamiento les permitiremos realizarlo; o sino igualmente harán una parte del entrenamiento y para el miércoles ya estarían entrenado totalmente”.