A pocos días de que comience el Clásico nacional, el ambiente y mentalidad rojiblanca hacen que en cada uno de los entrenamientos del Rebaño estén llenos de intensidad y pasión, con el fin de preparar lo que será uno de los partidos mas esperados de la temporada.
Es por ello que uno de los referentes mas importantes en la era actual del Rebaño Sagrado, el portero Luis Ernesto Michel, habla de lo que el Clásico significa y como desde la infancia lo ha vivido, al ser un fiel seguidor rojiblanco.
El recuerdo de un Clásico...
“Desde niño siempre le he ido a Chivas y cuando se enfrentaban Chivas - América era una sensación de verlos que ganaran, realmente uno se ponía muy triste cuando veías perder a tu equipo. Ahora que estoy de este lado son mas las ganas de querer ganar porque ahora si puedes intervenir, cuando estabas chiquito no, te la pasabas viendo el juego en la tele, estabas nervioso, sudabas, gritabas pero no podías hacer nada. Hoy tengo la oportunidad y la gran fortuna de poder participar y estoy muy contento de ser privilegiado, además de que la sensación al ganar los clásicos”.
La concentración en un Clásico...
“El clásico es algo donde tienes que estar más alerta, donde tienes que estar más concentrado, tienes que hablarle a todos tus compañeros para poder hacer bien tu trabajo y que ellos hagan bien el suyo para poder conseguir el triunfo”.
El ambiente que rodea a un Clásico...
“Todos los partidos son una oportunidad que tengo para hacer lo que me gusta, para mostrarme. Los clásicos tienen un sabor especial por todo lo externo, la gente que te ve en la calle te esta diciendo que no puedes perder, que ya apostaron, un sin numero de cosas que te dicen en forma de apoyo y eso es lo que le da el sabor extra. Creo que independientemente fuera de la cancha lo que nos toca a nosotros es querer ganar, aparte de que nos meteríamos de lleno a las aspiraciones de calificar. Estamos en casa y no hay otra, realmente es por el orgullo, por la camisa, por la tradición, entonces todo es un valor agregado que dentro de la cancha tienes que seguir escribiendo la historia porque todos estos partidos son parte de la historia y hay que seguir escribiéndola y escribiéndola bien, entonces hacer de la mejor forma lo que nos toque, resolver lo que presente el rival y estar listo a poder concretar el objetivo”.
Comienza una nueva historia...
“Es el primer clásico en el Omnilife y hay que ganarlo a como de lugar, Chivas siempre busca generar buen futbol, espectáculo que es lo que pide el aficionado pero teniendo el balón, apretando al rival y estando mas cerca de su área puedes generar mas oportunidades y estar mas cerca. Este primer clásico hay que ganarlo, es parte de la historia y es otro agregado para poderlo tener de motivación”.