El sentimiento de tranquilidad sigue presente en el campamento del Guadalajara de Tercera División que recién acaba de concluir con su participación en la Temporada 2010-2011 al sucumbir en los Octavos de Final ante Correcaminos de la UAT y ahora sus jugadores se centran en continuar el trabajo que les permita ampliar su desarrollo formativo en Verde Valle.
El zaguero central de los rojiblancos, Carlos Villanueva se queda con el esfuerzo brindado por su equipo durante toda la campaña, donde en cada partido demostraron que eran una escuadra aspirante a retener el título obtenido el año anterior.
“El equipo terminó bien la temporada, bastante tranquilo, por un mal partido no se puede olvidar que se hicieron bien las cosas todo el tiempo, nos recuperamos en el segundo partido ante Correcaminos en Tamaulipas, hicimos un gran esfuerzo y en los penales simplemente no nos tocó ganar, pero sabemos que a veces así es esto”, explicó el joven defensa michoacano de Chivas de Tercera División.
Durante la campaña se dieron buenos pasos para aumentar el proceso formativo, tal como suele suceder en las Fuerzas Básicas de Chivas, pues se cumplieron con giras internacionales que ayudaron a cumplir de manera cabal con lo que fue un largo torneo de liga.
“Sí, tuvimos buenos torneos internacionales, cumplimos con ellos y eso nos ayudó para encarar bien concentrados todo lo que fue este torneo que fue largo y complicado, pero creo que el equipo respondió bien a la exigencia”, destacó Carlos Octavio Villanueva.
Permanecer trabajando para apoyar a las categorías de Sub 20 y Sub 17 es una cuestión que motiva a los elementos de la Tercera División que saben todo debe marchar bien para seguir avanzando en el proceso hacía las divisiones superiores.
“Es una buena oportunidad de mostrarnos y apoyar a los compañeros de Sub 20 y Sub 17 que están en la Liguilla, porque sabemos que tenemos que seguir creciendo para subir a la siguiente categoría”, finalizó Carlos Villanueva.