Pese a que el desgarre que le había aquejado a Jonny Magallón en el muslo de la pierna derecha había quedado atrás, al tener prácticamente tres días con los entrenamientos al parejo del equipo, apenas a los 20 minutos del duelo ante los Tigres el zaguero rojiblanco solicitó su cambio al sentir una molestia en la misma zona recientemente afectada.
Por ello luego de ser sustituido por Miguel Ponce y ser valorado en la banca por el Cuerpo Médico del Rebaño, el Dr. Narciso López informó que al presentar un endurecimiento en la parte posterior del muslo derecho, Jonny Magallón pidió ser retirado de la cancha, a fin de no tener una recaída de la lesión que recientemente dejó atrás, justo para poder estar en el duelo de Ida ante los Tigres.
"A su salida, Jonny nos refirió que sintió que comenzó a contracturarse de la zona donde fue el desgarro muscular que anteriormente tuvo, aún y cuando había entrenado en los días pasados de manera intensa sin presentar ningún problema", dijo el Dr. Narciso López al término del encuentro, "sin embargo, la exigencia de este partido considero que fue uno de los motivos por los cuales sintió que comenzaba a contracturarse".
"Nos avisó muy a tiempo, por lo que mejor se decidió hacer el cambio y es por ello que de momento no tenemos ningún dato clínico de que ésta área tenga una recaída ni mucho menos, simplemente fue a manera de prevenir de que no fuese más tarde a tener un desgarro. Por el momento fue sólo una contractura, pronto lo vamos a solucionar".
"Siempre estamos obligados a corroborar con estudios y el día de mañana le haremos un estudio porque clínicamente no hay mayor problema y confío que tan sólo sea una contractura simple de la zona de la lesión", finalizó el médico de cancha, quien antes de comenzar la práctica regenerativa de este jueves valorará de nueva cuenta al jugador.