Luego del partido de Ida de los Cuartos de Final, en el que consiguió una importante victoria ante Tigres por 3-1 en el Estadio Omnilife, Chivas se presentó la mañana de este jueves en las instalaciones de Verde Valle para realizar el entrenamiento regenerativo correspondiente. El médico de cancha del Rebaño, doctor Narciso López, informó acerca del saldo de jugadores lesionados del Guadalajara.
Jonny Magallón
Lesión: Contractura en bíceps femoral del muslo derecho
Tratamiento: “El día de ayer salió del partido porque tuvo una contractura, en la misma zona muscular donde sufrió un desgarro, sin embargo, la contractura no nos está ahorita marcando que haya habido una nueva herida en la zona muscular o alguna ruptura fibrilar en la misma zona, una vez ya confirmado, los estudios nos muestran que tan sólo fue una contractura y esto de presenta después de una cicatriz en un área de bastante exigencia de elasticidad y contractura, elasticidad y contractura, por ahí lo que está pasando es que es una forma de adaptación de la región de la cicatriz y entonces endureció ahí”.
“De buena manera nos avisó y se optó porque mejor saliera y no arriesgar a que fuera a pasar a un desgarro fibrilar, básicamente estamos hablando de una contractura muscular. Se le medica y aparte se le aplican medios físicos, desde el ultrasonido, electroestimulación, calor local y termina con hielo, básicamente es lo que tenemos protocolizado y pronto lo vamos a tener recuperado. No creo que sean más de cinco días, consideró que en cinco días se rompe este círculo vicioso de dolor-contractura, contractura-molestia”.
Antonio Gallardo
Lesión: Sobredistensión muscular en la cara anterior (cuadríceps) del muslo derecho.
Tratamiento: “Muy bien, la evolución muy satisfactoria, a estado ya trabajando más intensamente, aunque es una zona que es muy sensible porque es el aparato extensor, es el cuádriceps, por ahí cuando tiene golpeo de balón ha sentido raro, entonces preferimos no arriesgar y que continúe paulatinamente haciendo trabajos, una vez que veamos que es el momento lo daremos de alta. Estoy considerando una semana (para darlo de alta), esperemos que sea antes”.