Sin hacer mucho ruido han sido Chivas trabajando a lo largo de una extensa Temporada 2010-2011, el equipo rojiblanco de la Escuela de Futbol Chivas militante de la Tercera División Profesional después de librar una exigente eliminatoria ante los Indios de Ciudad Juárez resulta desde los 11 pasos en Cuartos de Final se instaló en las Semifinales donde mantiene una cerrada disputa frente a los Xoloitzcuintles de Tijuana donde aventajan con marcador de 2-0.
Este sábado los discípulos del profesor Paulo Candelario decidirán el pase a la Final de Filiales de Tercera División en el complicado territorio bajacaliforniano del Estadio Caliente donde los rojinegros “Xolos” los aguardan para jugar en la cancha sintética que para nada intimida al cuadro juvenil rojiblanco.
“Este es un equipo muy motivado, joven que cada partido quiere hacerlo lo mejor posible. Tuvimos una fuerte reestructuración y esta generación tiene mucho talento que quiere hacer cosas importantes en esta Liguilla”, asegura Paulo Candelario, Director Técnico de la Escuela de Futbol Chivas de Tercera División.
Durante el entrenamiento, el volante Alan Ocampo habla con sus compañeros, quiere tener la posición del balón, trazar largo y desea hacer que su equipo muestre el temple para hacer un buen partido ante los “Perros Aztecas” de Tijuana. El capitán Ocampo muestra confianza en que sus compañeros y reafirma la certeza de que pueden hacer algo importante en la Fase Final.
“Todos estamos muy motivados por vivir esta Liguilla, algunos por primera vez y que queremos sacar adelante para ganar y poder tener un título y además esto no sucede muchas veces y hay que brindarlo todo para ganar a Tijuana”, asentó Alan Ocampo.
El hecho de tener a compañeros que alguna vez integraron el cosmos de las Fuerzas Básicas del Guadalajara es una ventaja en busca de aumentar la motivación de un grupo que muestra todo el deseo de alcanzar la Final de Tercera División de Filiales.