Guadalajara de Tercera División se convirtió en el primer conjunto de la institución rojiblanca en retornar al trabajo, después de gozar de su periodo vacacional y aunque lo hicieron con las ausencias de los cuatro seleccionados nacionales Sub 17, José Pablo Tostado, Luis Alfonso Solorio, Giovani Casillas y Carlos Fierro que se encuentran concentrados con el equipo mexicano que se prepara para disputar el venidero Mundial de la categoría que se llevará a cabo en la República Mexicana, el Director Técnico de los rojiblancos, Luis Felipe Peña expuso las bases del trabajo de pretemporada.
El periodo de preparación del equipo rojiblanco de cara a lo que será la Temporada 2011-2012 de Tercera División será prolongado, pues el próximo torneo iniciará en la primera semana del mes de agosto, por lo que el conjunto del Guadalajara de Tercera División ha trazado un plan de trabajo de pretemporada que abarca prácticamente todos los aspectos.
“Como toda primera semana de pretemporada nos enfocamos en el chequeo general de los jugadores, en como regresan, es una semana de adaptación al trabajo para la siguiente semana entrenar y trabajar más fuerte dentro del terreno de juego”, estableció Luis Felipe Peña, Director Técnico de Chivas de Tercera División.
La expectativa de cara al próximo torneo es grande para la próxima campaña donde Guadalajara de Tercera División pretende sacarse la espina de la prematura eliminación de la Liguilla pasada ante los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
“La próxima campaña ya es de revancha para el equipo, donde tenemos la idea de hacer buenos partidos y ganarlos. Vamos a trabajar como siempre, sin adelantarnos, pero muy conscientes de que teneos una espina clavada”, apuntó Luis Felipe Peña.
Lejos de preocuparse por la ausencia de cuatro jugadores claves en el esquema de su equipo como lo son los seleccionados Sub 17 del equipo que dirige Raúl Gutiérrez, Luis Felipe Peña lamentó no poder enviar a más jugadores al representativo nacional que vivirá un momento culminante al ser el equipo anfitrión de la Copa Mundial Sub 17.
“Estoy tranquilo y contento, desgraciadamente no pudimos enviar a más jugadores a la Selección, pero bueno creo que (Alfonso) Solorio, Pablo (Tostado) , (Carlos) Fierro y Giovani (Casillas) son cuatro dignos representantes del buen trabajo que hace Chivas para el futbol mexicano, y podrá afectar o no al trabajo de nuestro equipo, pero ahora mismo estamos trabajando también con jugadores de mucha calidad, y nadie es indispensable y los mismos seleccionados saben que tienen que trabajar cuando regresen para ganarse un lugar como titulares en el equipo “, dijo el timonel del Rebaño de Tercera División.
La actividad futbolística del Rebaño de Tercera División tendrá un inicio atractivo pues el próximo 14 de junio y aprovechando la estancia de la Selección Nacional Sub 17 de Australia en Guadalajara para participar en la Copa del Mundo de México Sub 17, los representantes de Oceanía medirán fuerzas con los rojiblancos con la celebración de un encuentro de corte amistoso.