Durante el entrenamiento que realizó el Guadalajara este martes en las instalaciones de Verde Valle, de cara al encuentro frente a los Rayados de Monterrey, el lateral derecho, Omar Esparza y el guardameta Luis Ernesto Michel, no terminaron la práctica, por lo que el médico de cancha del Rebaño, doctor Narciso López, informó sobre su estado físico.
Omar Esparza.
Lesión: Contractura muscular de la cara posterior del muslo derecho.
Tratamiento: “Durante el entrenamiento del día de hoy en una jugada sintió molestias en la cara posterior del muslo derecho, lo exploramos y evidentemente trae una contractura muscular en esa zona, por lo tanto tuvimos que pararlo y vamos viendo su evolución de hoy a mañana y en cas de persistir la contractura vamos atener que prolongar el tiempo de tratamiento y de recuperación”.
“De inicio es aplicación de medios físicos, la terapia convencional que tenemos ya aquí y la medicación tanto intramuscular como por vía oral. (Hará) trabajo en gimnasio en tren superior y lo que permita nada más hacer la zona que está ahorita dañada, entonces, esperemos que o se algo mayor, si persiste esto nos vamos a ver obligados a tomar un estudio y descartar que no vaya a traer una sobredistensión muscular o algo más, por lo pronto lo estamos calificando como una contractura muscular de la cara posterior del muslo, que nosotros le decimos zona de esquitobiales”.
Luis Ernesto Michel
Lesión: Esguince menor de la cara medial de la rodilla derecha.
Tratamiento: “Ernesto Michel en una jugada también durante el entrenamiento, al caer hincado sintió molestia en su rodilla del lado derecho sobre la cara interna, aparentemente es un esguince menor de la cara medial de la rodilla, y dependiendo también de su evolución y la respuesta al manejo, podríamos confirmar el día de mañana si habrá necesidad o no de hacer un estudio”.
“Afortunadamente aparentan ser lesiones menores pero que son de cuidarlas para que no pasen a un grado mayor”.
“Nosotros por lo general hacemos revaloraciones, inclusive hoy por la tarde están citados para otra vez hacerles una nueva revaloración, ya se le valoró ahorita de inicio, se le dio manejo, en la tarde los revaloramos y mañana por la mañana nuevamente”.
Héctor Reynoso
Lesión: Sobrecarga muscular en adductores femorales
Tratamiento: “Ha tendido una evolución satisfactoria, sin embargo, no lo queremos acelerar para tener con más seguridad la participación de él para el fin de semana, el va bien. En parte hace trabajo con el equipo y parte lo hace por separado”.