El equipo del Guadalajara de Tercera División que se presente este viernes a partir de las 12:00 horas en Verde Valle para inaugurar las acciones de la Temporada 2011-2012 ante Deportivo Tepic debe ser una escuadra que practique un futbol inteligente, técnico y a ras de césped para hacer frente a un rival que buscará hacer el duelo del torneo ante el Rebaño.
El Director Técnico de los rojiblancos, Heriberto Padilla se frota las manos para echar a andar su máquina categoría 1995 ante un conjunto que juega al límite de la edad y que llegará a la casa rojiblanca dispuesto a ofrecer el partido del torneo y buscar así como cualquier rival ser observados por la institución rojiblanca.
“El equipo está muy contento, concentrado y con muchos deseos de iniciar esta nueva etapa, este nuevo reto y compromiso que tenemos ya a dos días del inicio. Vamos contra un equipo que viene con la edad límite, aguerrido, ordenado que disputa cada pelota, que como sucede cuando vienen contra Chivas tratan de dar el partido de su vida buscando ser observados y conseguir un lugar aquí (en Chivas). Nosotros tenemos que ser muy inteligentes , tenemos que poner el balón en el piso, darle buen trato, ser ofensivos y recuperar rápido la pelota para poder armar ataques”, destacó Heriberto Padilla.
Con el inigualable ejemplo del primer equipo del Guadalajara en el renglón de intensidad a lo largo de los 90 minutos, el Profesor Padillas destaca que su oncena debe mostrar las mismas características que sus hermanos mayores, por lo que la entrega y disputa por el esférico será una constante en el conjunto de Tercera División de Chivas.
“Ahora tenemos el ejemplo más claro e importante de lo que es la intensidad con nuestro primer equipo y el como disputar el balón. Tenemos ese ejemplo a seguir y así vamos a iniciar desde el primer minuto el viernes, vamos a pelear por el balón con mucha fuerza y energía para equilibrar a esos equipos que vienen a disputar todas las pelotas, y controlando eso creo que sabremos competir con lo que sabemos que es jugar buen futbol”, declaró el timonel Heriberto Padilla,
Ganar en casa dentro de un torneo tan complicado como el de Tercera División será fundamental para Chivas, un equipo obligado siempre ha ofrecer espectáculo donde quiera que se presente y a sacar puntos, incluso en calidad de visitante.
“En casa debemos imponer nuestras condiciones y hacernos sentir, disponer de nuestro futbol y aprovechar sobre todo las buenas condiciones de la cancha que tenemos y cuando nos toque salir igual, porque Chivas está obligado siempre a imponer condiciones, donde quiera que se presente”, concluyó el Director Técnico del Guadalajara de Tercera División, Heriberto Padilla.