El empate a un gol obtenido el viernes pasado en la cancha Fausto Prieto de Verde Valle ante Deportivo Los Altos, le demostró al Guadalajara de Tercera División el alto grado de dificultad que representa el actual torneo de la categoría. Así lo consideró el zaguero central rojiblanco Alan Misael Soto, quien aboga por una mejora en el trabajo grupal e individual del equipo dirigido por Heriberto Padilla.
Luego de una victoria y dos empates, los rojiblancos están frente al compromiso de tomar cada partido con la responsabilidad necesaria para salir con banderas desplegadas y equilibrar en la complicación que representa cada rival que no ha sido para nada sencillo en las tres primeras fechas del torneo.
“El partido del viernes fue muy intenso y nos ayudó más a darnos cuenta de lo que se trata este torneo y todos estamos trabajando para que cada partido nos vaya mucho mejor”, estableció Alan Soto al finalizar la práctica de este lunes en La Gigantera.
Ahora es la categoría 1995 rojiblanca la que vive en carne propia lo que semana a semana siempre se menciona en torno al Guadalajara, cada rival ofrecerá más allá de su máximo cada vez que enfrentan a los tapatíos, por lo que si el arranque no ha sido lo esperado hay que ir de menos a más.
“A todos los equipos de Chivas, a todas las categorías, los equipos les juegan a muerte y ahora nosotros en Tercera (División) nos pasa lo mismo, juegan con todo y el equipo tiene que entenderlo, creo que ahí vamos de menos a más, intentando trabajar mejor cada semana”, abundó el defensa central rojiblanco.
En ese trabajo que debe ser puntual el timonel rojiblanco Heriberto Padilla exige a sus discípulos actitud a tope, a sabiendas de la capacidad que poseen cada uno de los elementos del plantel de Tercera División del Guadalajara para solventar de buena manera cada partido de la campaña.
“El Profe (Heriberto Padilla) nos ha pedido mucha actitud a la hora de trabajar y jugar cada partido, porque sabe que la capacidad la tenemos para jugar en Tercera División y estoy seguro que aplicándonos bien vamos a mejorar mucho en cada partido”, concluyó de esta manera Alan Misael Soto.