Aunque uno de los aspectos que caracteriza al futbol del Guadalajara a lo largo de los años es la propuesta ofensiva en todos los partidos que disputa, en Chivas de Tercera División también existe la consigna, si los partidos así lo exigen de ser un cuadro agresivo a la defensiva, férreo en la marca y bastante incomodo para el rival.
Bajo ese concepto el Profesor Heriberto Padilla, timonel del cuadro representativo de Chivas en la Tercera División explica el entorno difícil y complicado que han padecido los tapatíos en lo que va de la Temporada 2011-2012 en la que el Rebaño juvenil ha pasado por compromisos bastante complicados de los que en el balance general ha saldo positivo.
“Chivas es un equipo que está diseñado para jugar bien con el balón, pero también no por eso vamos a dejar de ser un equipo agresivo a la defensiva, un equipo con intensidad, un equipo que recupera rápido el balón para atacar en la portería contraria”, declaró Heriberto Padilla Mendoza.
En el duelo del pasado fin de semana ante Dinamo Cocula, el cual se resolvió con marcador favorable de 1-0, el Guadalajara funcionó de buena manera generando opciones de gol, abriendo la cancha, pero fallo a la hora de definir frente a la portería contraria punto fino en el que Chivas de Tercera División debe trabajar hasta corregirlo.
“Sabemos que los equipos que nos visitan vienen a defenderse, a tratar de no dejarnos jugar vienen a ofrecer el partido de su vida se paran para presionarnos con toda la intención. Lo que a nosotros nos toca es mantener la calma, no caer en la desesperación y ser más certero para anotar más goles y poder así manejar el partido”, reconoció el timonel del Guadalajara de Tercera División.
Bastante es el trabajo por hacer para que los rojiblancos puedan manifestarse como un equipo sólido, pues a su buena ejecución le hace falta la corona de la definición, aspecto que se trata de corregir con el entrenamiento del día con día.
“En general creo que se ha jugado bien, hemos tenido una recuperación muy rápida de balón, la circulación y buena posesión del mismo, los cambios de juego, llegadas por los costados, pero nos ha hecho falta ser más contundentes a la hora de la definición y tenemos bastante trabajo que hacer para poder concretar las oportunidades de gol y tener un marcador más abultado en el marcador”, finalizó de esta manera Heriberto Padilla.