El delantero del Rebaño Omar Arellano estará fuera de actividad por las próximas tres semanas a causa de una ruptura fibrilar sufrida en el segundo tiempo del duelo del domingo ante Toluca en la cancha del Estadio Nemesio Diez, misma que le obligó a abandonar el partido debido al dolor que esto le ocasionó.
Este lunes, luego de la revisión efectuada ya en Guadalajara con estudios de gabinete para conocer la magnitud del problema, el Director de los Servicios Médicos Dr. Rafael Ortega ofreció el parte médico del artillero rojiblanco quien tendrá que estar fuera de actividad por las próximas tres semanas debido a la lesión sufrida en el muslo de la pierna izquierda.
"Se ha localizado una ruptura fibrilar del bíceps del muslo izquierdo, entonces esta lesión está programada para un regreso a su actividad normal hasta dentro de tres semanas", indicó el también Presidente Deportivo de Chivas, justo después de llevar a cabo la valoración del delantero, quien tuvo que abandonar la concentración del equipo y perderse el duelo de mitad de semana ante el Sporting Kansas City en la Unión Americana.
Al minuto 60 de partido, luego de un desborde por el costado izquierdo del campo en búsqueda de lanzar un servicio al área, el delantero Omar Arellano se resintió de inmediato de su extremidad inferior izquierda y con visibles muestras de dolor, tras la revisión del Cuerpo Médico de Chivas en cancha el delantero rojiblanco fue sustituido debido a esta dolencia que resultaría más allá que el simple dolor por el esfuerzo realizado.
"Es básicamente un movimiento explosivo el que hace el jugador; Omar es un jugador muy fuerte y tiene una musculatura muy potente entonces se somete a esos cambios de velocidad tan intensos que tiene y eso en ocasiones puede vencer la resistencia de una fibra, pero yo creo que son parte normal de lo que es el futbol", aseguró el doctor.
A partir de este martes, el canterano Omar Arellano comenzará su rehabilitación en las instalaciones de Verde Valle con el fin de realizar las labores que lo lleven a regresar lo antes posible a la actividad con el equipo, fecha que podría ser para la Jornada 16 ante los rojinegros del Atlas en una edición más del Clásico Tapatío.
"Es posible que para esas fechas ( su regreso para el Clásico Tapatío); ya valoraremos en su momento cada semana su evolución, a fin de decidir su participación en un partido oficial. Su rehabilitación correrá a cargo de Luis Fosatti en el área rehabilitación de Chivas y será sometido a primeros tratamientos que van encaminados a disminuir la inflamación, a disminuir el edema del músculo. Posteriormente se establecen métodos de tratamiento para estimular la cicatriz de esa lesión y por último preparar esa fibra muscular para su reintegración al trabajo profesional máximo", finalizó.