Guadalajara de Tercera División ofreció un partido por demás contundente para terminar por vencer al conjunto de los Vaqueros de Nayarit con marcador de 5-1 a los Vaqueros de Nayarit en duelo pendiente de la Jornada Nueve de la Temporada 2011-2012 en la cancha Fausto Prieto de Verde Valle.
Apenas al 15’ de acción los rojiblancos se pusieron al frente con una anotación de Edson Hernández quien con un tiro libre venció la estirada del cancerbero cora Esteban Ibarra para comenzar a darle forma del marcador.
La anotación le otorgó mucha tranquilidad a la escuadra dirigida por Heriberto Padilla que antes del 30’ ya había marcado una segunda anotación en los pies de Jair Chávez quien concretó una buena jugada de pared con Luis Alberto Márquez para decretar el 2-0 .
Antes de concluir la primera mitad, al 35’ Ahinoam Olvera hizo efectivo un remate con la pierna derecha que dejó sin oportunidad al arquero visitante para decretar el 3-0 en el partido que dominó con amplitud el Rebaño de Tercera División.
Para la segunda mitad el Guadalajara siguió con el dominio del partido ante un equipo de Vaqueros de Nayarit que dispuso de mucho esfuerzo y entrega pero poca claridad para inquietar la cabaña defendida por Wilber Gómez.
Fue al 77´que los rojiblancos aumentaron su ventaja cuando Alexis López punteó un balón dejado en el corazón del área sobre la salida del portero de Vaqueros de Nayarit para el 4-0 en el encuentro, con el que Chivas regresaba a la senda del triunfo.
Inmejorable fue la manera de cerrar la cuenta por parte de los rojiblancos que al 77’ y por conducto de Daniel Ortega marcaron un gol de excelente manufactura cuando el atacante tapatío de larga distancia y sin dejar caer el balón lo mandó a guardar al ángulo derecho del arquero para el 5-0 .
Cuando todo apuntaba para que el marcador terminara de esta manera el árbitro central Mario Alberto Martínez marco una pena máxima en el área rojiblanca y Daniel Ramos se encargó de hacer la anotación para el definitivo 5-1 en el marcador. La victoria le permitió a Chivas de Tercera División llegar a 20 unidades dentro del Grupo XI.