En partido donde el Guadalajara de Tercera División mostró buen grado de contundencia los rojiblancos vencieron con marcador de 3-1 ante el conjunto de Sahuayo para ligar de esta formar su tercer victoria de manera consecutiva en la Temporada 2011-2012 de la categoría.
Bastante trabajo tuvo el equipo dirigido por Heriberto Padilla para resolver el escollo que representó el equipo michoacano, que a base de empuje y entusiasmo pretendió dificultar el accionar rojiblanco que con el apoyo de elementos de la Segunda División como Juan Miguel Basulto y Christian Zamora controlaron mediante el toque de balón al equipo visitante.
El primer embate que llevó peligro por parte de los rojiblancos fue cuando Francisco Valeriano llegó desde atrás para meter un remate con la cabeza a los 18’ de acción para comenzar a mostrarse como dominadores del encuentro.
Fue hasta el 34’ que Chivas de Tercera División encontró el gol cuando Christian Zamora se enfiló al área visitante para enfrentar al guardameta visitante Marco Ojeda y eludirlo para mandar el balón al fondo de las redes para el 1-0 en el marcador.
Con la ventaja en el marcador y en la talla física de sus elementos, el Guadalajara de Tercera División sólo debía tocar con sentido el esférico para darle rumbo al encuentro frente a un equipo de Sahuayo todo pundonor, pero con poca claridad y orden en su futbol.
Para la segunda parte, tan sólo a dos minutos del arranque, Chivas de Tercera División puso de nuevo tierra de por medio con el 2-0 a través de la cabeza de Miguel Basulto, quien aprovechó la debilidad en la marca de los visitantes y aumentar la cuota de los rojiblancos.
La anotación hizo disminuir el ritmo al Guadalajara de Tercera División y Sahuayo mandó a enredar el juego con una tensa lucha en mitad de cancha que desembocó en ciertas jugadas de roce entre los jugadores de ambos equipos.
Al 66’ , Luis Mártir, delantero rojiblanco, aprovechó un buen cambio de juego de Edson Hernández para a la entrada del área y de pierna derecha mandar el balón al fondo de la portería tras la salida del arquero para el 3-0 en el encuentro.
Un minuto después, los michoacanos sorprendieron con un pelotazo largo, y su delantero Omar Aguirre aprovechó que el guardameta rojiblanco Emmanuel Preciado salió a achicar el ángulo para tocar por arriba para el 3-1 final.
Con este resultado el Guadalajara de Tercera División arribó a 26 unidades para colocarse en el segundo lugar de su grupo el XII.