En la recta final de la Primera Vuelta de la Temporada 2011-2012 de la Tercera División Profesional el conjunto del Guadalajara obtuvo una importante victoria de 2-3 en calidad de visitante ante Estudiantes Tecos con lo que alcanzó 34 unidades en el tercer lugar del Grupo XII
A tan sólo unas semanas de la conclusión de la Primera Vuelta, los rojiblancos recibirán este viernes 9 de diciembre a la escuadra de Zapotlanejo en duelo correspondiente a la Jornada 16 del certamen, donde la intención de los tapatíos es cerrar en los primeros lugares de Grupo la Primera Vuelta del certamen.
El Profesor Heriberto Padilla, timonel del cuadro rojiblanco estableció la importancia de que su equipo levantara su nivel de juego en la parte más importante de la larga campaña futbolística que a punto está de concluir con la primera mitad del camino.
“El equipo ha trabajado bien en estas últimas semanas y ha conseguido mantener un buen nivel que nos ha permitido hilvanar victorias. Tenemos algunos jugadores de refuerzo, por la gente que subió para la Liguilla de Sub 17, pero en general el equipo ha mantenido un buen nivel y queremos cerrar bien la Primera Vuelta”, indicó Heriberto Padilla.
Consciente desde el principio de que se trata de un torneo bastante largo, el timonel rojiblanco procura que su oncena se mantenga al 100 por ciento para jugar cada partido y eludir así el fantasma de la saturación de los encuentros, donde las soluciones van desde la rotación de elementos hasta refrendar cada semana el compromiso de buscar el campeonato.
“Desde el inicio del torneo sabemos que tipo de torneo jugamos es largo, pero el equipo de ha mantenido metido en la competencia. Prácticamente todos los jugadores han participado en el torneo y nadie se satura con los partidos. Además cada semana estamos recordando el compromiso que tenemos de ser campeones y las cosas gracias a Dios se nos han dado”, concluyó Heriberto Padilla Mendoza.