Guadalajara de Tercera División cerró con una victoria la Primera Vuelta de la Temporada 2011-2012 al imponerse con marcador de 5-3 ante Zapotlanejo en duelo efectuado en la cancha Fausto Prieto de Verde Valle.
No se trató de un duelo sencillo para los discípulos de Heriberto Padilla, pues fue al 21’ de acción cuando los visitantes pudieron cristalizar sus incursiones por la banda izquierda mediante un servicio al corazón del área de Braulio González al que llegó con una barrida José Sánchez para el sorpresivo 0-1 del equipo comandado por Julio “Jerry” Estrada.
Entonces el Guadalajara comenzó a abrir el duelo por las bandas, con las incursiones de Luis Márquez por izquierda y David Ramírez por derecha, quienes eran los encargados de dotar de balones a los hombres de área Daniel Ríos y Sergio Flores
Tres minutos después, un centro largo propicio que Sergio Flores de cabeza empatara el encuentro que se desarrollaba con un ritmo rápido y dos equipos que trataban de ofrecer un futbol abierto con algunos errores en la marca.
Al 36`el cuadro de Zapotlanejo se cobró la afrenta, también con un balón por aire, por parte de Héctor Grajeda que dejó sin oportunidad de reacción al guardameta rojiblanco Emmanuel Preciado para el 1-2 en el marcador y volver a poner al Guadalajara contra las cuerdas.
El arranque de la segunda mitad no pudo ser más difícil para Chivas de Tercera División, pues al 47’, un bslón que no pudo despejar la defensa rojiblanca fue cascado por Héctor Grajeda del Zapotlanejo, quen se encargó de poner los cartones 1-3 ante el desconcierto del equipo rojiblanco.
Rápida fue la respuesta del Guadalajara de Tercera División al 49’ un tiro libre cobrado por Jair Chávez le permitió al Rebaño volver a la pelea del partido con el 3-2 que le ponía emoción al cotejo.
Al 64’ se dio una acción que resultó clave en el partido con la expulsión de Braulio González para dejar a los visitantes con diez hombres en el terreno de juego y con ello compuso el panorama para los locales que cuatro minutos después a través de Mario Quezada puso el 3-3 en el marcador con un certero tiro de media distancia.
Para el 74’ David Ramírez destroncó a la defensa por derecha y a la entrada del área chica cruzó su disparo para vencer la cabaña del cancerbero visitante Jaime Zúñiga y poner el duelo 4-3 en lo que significó la remontada de los rojiblancos.
Para cerrar la cuenta, Sergio Flores se encontró con un balón en el corazón del área visitante y sobre la marca de dos defensores remató el balón de pierna derecha para poner el marcador final de 5-3 en el último encuentro de la Primera Vuelta que dejó a Chivas de Tercera División con una cosecha de 31 unidades