El momento para la reflexión en familia, la convivencia y la oportunidad de expresar el amor es precisamente en una fecha tan especial como lo es este 24 de diciembre durante la Noche Buena y en este 2011 los jugadores de Fuerzas Básicas del Club Deportivo Guadalajara desean compartir parte de sus vivencias en torno a la noche previa al nacimiento de Jesús.
Tal es el caso del equipo del Guadalajara de Tercera División que a través de dos de sus dignos representantes Luis Márquez y Jair Chávez revelan lo que significa la Navidad para jóvenes futbolistas quienes poco a poco consolidan un proceso de formación que los puede llevar al umbral de la Primera División Profesional.
El delantero zurdo del Rebaño de Tercera División y flamante Campeón con la categoría Sub 17 de Chivas, al convertirse en refuerzo para la pasada Liguilla con el equipo dirigido por Alberto Coyote Luis Márquez cataloga este 24 de diciembre como uno de los mejores momentos para disfrutar de la compañía de la familia, compartir, divertirse y disfrutar de los seres queridos el tiempo que el Sumo Creador lo permita.
“La Navidad es para estar en familia, disfrutarla, demostrar unión, compartir en la cena de Noche Buena y estar junto a tus seres queridos todo el tiempo que Dios lo quiera, porque puede haber algún momento en el que no se pueda contar con alguno de nuestros familiares y lo mejor es disfrutarlos cuando están con nosotros”, expresó Luis Márquez.
Por su parte el mediocampista rojiblanco Jair Chávez, cuya familia se dio a conocer en el futbol gracias a las andanzas y buenas actuaciones con el Guadalajara de su hermano Paulo César “Tilón” Chávez reveló que en su entorno, no sólo existe el futbol como punto de referencia, sobre todo cuando se trata de celebraciones tan especiales como las de la Navidad.
“En mi casa siempre existe el futbol, pero en ocasiones como la Navidad todos tratamos más que nada de estar juntos porque es una fecha muy especial para todos nosotros. Me gusta mucho acercarme con los más jóvenes de mi familia, hermanos, primos para que explicarles lo que significa esta fecha de la Navidad”, declaró Jair Chávez Quirarte.
Regalos significativos y especiales quedan muchos en la memoria y tanto para Luis Márquez como para Jair Chávez, existen dos en particular que llenaron de felicidad los no lejanos días de infancia en que un juguete representaba una buena dosis de felicidad para los pequeños que lo reciben.
“Yo amo el futbol, pero me acuerdo mucho que el regalo que siempre quise tener y me emocioné mucho cuando me lo dieron mis papás fue una bicicleta con la que salía a jugar a la cuadra, todavía la conservo como uno de mis mejores regalos de Navidad”, refiere con alegría Luis Alberto Márquez.
Jair Chávez por su cuenta presumió su eterna pasión por el balompié y reveló el obsequio que recuerda con más cariño, pues significó el sellar su destino y camino de vida para la actualidad, en el que asegura su hermano mayor también tuvo mucha influencia.
“Estaba muy chiquito, tendría como tres o cuatro años y mi mejor regalo de Navidad fue un balón que aprendí a patear con mi hermano que ya estaba en el primer equipo de Chivas. Ese balón siento como que me marcó para saber que quería ser futbolista”, puntualizó Jair Chávez.