El cuadro del Guadalajara de Tercera División cimentó un camino que lo llevó a la divinidad dentro de la Copa de la Universidad Católica de Chile Sub 17 2012 donde los dirigidos por Heriberto Padilla desplegaron el futbol más efectivo de entre todas las escuadras participantes en la competencia efectuada en las instalaciones del Estadio San Carlos de Apoquindo enclavado en la capital, Santiago de Chile.
De menos a más fue la actuación de los rojiblancos que después de arrancar con un 0-0 ante Universidad de Chile se repuso de inmediato para vencer de manera clara a la Selección Nacional Sub 17 de Chile con marcador de 3-1, donde Luis Alberto Márquez, Sergio Flores y Alexis López se hicieron presentes en el marcador.
El Rebaño juvenil enfrentó entonces a la “garra charrúa”, impregnada en el equipo del Santiago Wanderers de Uruguay al que venció en un reñido encuentro con marcador de 2-1, en el que Daniel Ríos y Sergio Adrián Flores marcaron por los rojiblancos.
El ascenso en el futbol de las Chivas continuó en la ronda de Semifinales y frente a otro equipo de tradición en el balompié pampero, Rosario Central, Luis Márquez y Daniel Ríos le dieron la victoria a los tapatíos sobre la popular escuadra “canalla”.
En la Gran Final del certamen, el Rebaño volvió a enfrentar al cuadro que le dio la bienvenida al Torneo de la UC Sub 17, Universidad de Chile, conjunto que por su parte llegó con la motivación de ganar el Clásico del futbol chileno y dejar fuera al anfitrión por lo que una emocionante Final estaba dispuesta sobre la mesa.
Como en el primer choque entre ambos equipos, el partido presentó una paridad de fuerzas que se rompió en el minuto 28’ de la primera mitad con anotación de Daniel Ríos para de esta manera encumbrar a las Chivas como el Campeón de la Copa Universidad Católica de Chile Sub 17.
Ahora los rojiblancos continuarán con su siguiente escala en Sudamérica, Brasil para tomar parte en el Torneo Sub 17 de Sao Joao de Río Preto, en el que estrenarán su título de la Copa Universidad Católica.