Los integrantes del plantel del Guadalajara de Tercera División retornaron a Verde Valle, luego de su destacada participación dentro del Torneo Universidad Católica de Chile Sub 17 en el que resultaron campeones, y su buen desempeño en la Copa de San José Río Preto en el que fueron detenidos en la primera fase de la competencia.
Para el volante Luis Mártir, cuyo viaje constituyó su primera experiencia internacional como jugador de la institución rojiblanca habló sobre la experiencia personal y de grupo que les dejó este viaje por Sudamérica bajo la dirección del Profesor Heriberto Padilla.
“Obtuvimos el campeonato en Chile y eso nos motiva para continuar con el torneo local aquí en Guadalajara y esperamos que también nos vaya bien cuando retomemos nuestro torneo”, destacó el joven rojiblanco.
Sin duda el nivel de competencia en Chile y Brasil fue bastante fuerte, y el cuadro rojiblanco dirigido por Heriberto Padilla siempre respondió con buen futbol y se adaptó a todas las circunstancias adversas como el clima, los rivales a los cuales enfrentaron con la propiedad suficiente para salir avante.
“El equipo mostró muy buenas cosas el viaje siempre fue muy complicado, aunque en Chile nos quedamos con el campeonato, por el mérito que hicimos todos, en Brasil nos costó un poquito más, pero llegamos bastante satisfechos y contentos”, concluyó el joven volante rojiblanco.
Será este próximo sábado 4 de febrero cuando el plantel base del Guadalajara de Tercera División se mida en duelo correspondiente a la Jornada 21 en calidad de visitante al cuadro del Dinamo Cocula en lo que significará retomar la competencia local para el cuadro juvenil del Rebaño.