Además de la obtención del campeonato de la Copa Universidad Católica de Chile Sub 17 por primera ocasión por parte del Club Deportivo Guadalajara gracias a la excelente actuación de su representativo de Tercera División, la cereza en el pastel del equipo campeón dirigido por Heriberto Padilla consistió en la figura del centro delantero Daniel Ríos quien con un total de cuatro anotaciones se consolidó como el máximo artillero de dicha competencia.
Por eso a su regreso a Verde Valle el espigado atacante rojiblanco no pudo borrar la sonrisa, ni esconder la satisfacción que le produjo el ser el líder anotador de la competencia y colaborar en el éxito grupal de Chivas de Tercera División.
“La verdad estoy muy contento se trató de un esfuerzo muy grande, una dedicación diaria, mentalizarme y un deseo que tenía de quedar campeón goleador y no dudo que este haya sido un premio para todos en el equipo, así lo veo”, destacó Daniel Ríos.
Unión de grupo es lo fuerte que ha trabajado la escuadra rojiblanca durante esta gira por Sudamérica, donde además de disputar encuentros de gran intensidad y exigencia física, el fogueo internacional fue el adecuado para los jóvenes jugadores del Rebaño.
“El equipo regresó muy unido, todo el fogueo que tuvimos sobre todo en Chile nos sirvió para tomar cada uno nuestro papel dentro del equipo y ganar el campeonato en uno de los torneos que fue el de la Universidad Católica”, indicó Daniel Ríos.
Ahora todo se centra en ese esfuerzo diario por ser mejor y fortalecer su propio proceso, avanzar a las categorías superiores como la Sub 17 y Sub 20, no sin antes apoyar para que el Rebaño de Tercera División obtenga el campeonato.
“Avanzar es lo que buscó, pero también sé que esto es de trabajar todos los días para ser tomado en cuenta por categorías mayores, creo que ahí vamos y conforme me mantenga en un buen nivel de juego creo que lo voy a lograr”, puntualizó de esta forma Daniel Ríos Calderón.