El cambio que le dio un giro a su vida
Cambió diametralmente de colores y esa decisión le otorgó también un giro a su vida, conoció lo que es jugar en equipo con el trabajo de once compañeros dentro de la cancha y así poco a poco con el transcurrir de los partidos, el rojo y blanco lo adhirió al corazón.
El primer día como rojiblanco es inolvidable para Giovani Daniel Casillas Chávez, recibido en primera instancia por el entrañable Profesor Corazein Pardo Zepeda para sumar a las filas de la categoría 1994 de Chivas, algunos rostros conocidos pues midió fuerzas como rival ante los tapatíos pero desde ese momento Giovani se convirtió en uno de los aliados más fuertes para el futbol de las Fuerzas Básicas del Guadalajara.
Futbolista de técnica depurada, inteligente, pícaro y con perfil de líder dentro del terreno de juego, sea jugando en mitad de campo o en la misma zona de definición, Giovani Casillas se ganó un lugar como otro de los jugadores a seguir dentro de la cantera del Rebaño.
“El primer día que llegué a Chivas es inolvidable para mi, recuerdo muy bien que fue el Profe Corazein Pardo mi primer entrenador, a muchos de mis compañeros de equipo ya los conocía porque jugaba contra ellos como rival, cuando estaba en otro equipo”, mencionó Giovani Casillas al concluir un entrenamiento más en su casa de Verde Valle.
“El futbol es un juego de equipo”, es la máxima que se plasmó en la mente del joven y hábil jugador de Chivas al disputar sus primeros encuentros enfundado en la playera del Rebaño, las individualidades poco brillan cuando se tratan de imponer sobre el trabajo en conjunto.
“Aquí en Chivas lo primero que supe fue que todo el futbol se hace en equipo, pensar en equipo, jugar el balón con los compañeros es lo más importante y lo que se trabaja aquí en el Guadalajara, antes tenía que jugar de manera individual y eso no era lo mejor”, destacó Giovani Casillas.
Infaltable en convocatorias de Selección, la coronación suprema de la constancia.
El convertirse en un destacado dentro de las Fuerzas Básicas del Guadalajara también le abrió las puertas de la Selección a Giovani Casillas, cuyo entorno también se llegó a convertir en su segunda casa del futbolista tapatío, mientras te mantengas bien con tu equipo la puerta de la Selección Nacional estará abierta de par en par.
“Sabía lo que representa Chivas, si estás bien aquí con tu equipo la Selección siempre estará abierta. En ese sentido y por muchos otros, por la preparación, las giras internacionales Chivas me lo ha dado todo”, expresó sin tapujos el también Seleccionado Nacional Sub 17.
Al igual que Carlos Fierro, Luis Alfonso Solorio y en su momento José Pablo Tostado, Giovani Casillas brilló con luz propia durante el pasado Campeonato Mundial de la FIFA México 2011 Sub 17 para llevar al combinado nacional a conquistar la Copa del Mundo.
“El campeonato del Mundo me ha dejado muchas cosas. Una oportunidad en Primera División, jugar contra el Barcelona, Real Madrid, Juventus y para dar pasos muy importantes, seguir aquí con el equipo para mantenerme a un nivel cercano al de mis compañeros y por eso también es inolvidable lo de la Copa del Mundo”, rescató Giovani Casillas.
Presente y futuro…dependen del trabajo y el esfuerzo
Metas existen muchas para Giovani Daniel Casillas, pero todas ellas tienen un guía en común, el trabajo y el esfuerzo que hay que desplegar dentro del terreno de juego, además de la disciplina para entender y aceptar que el timonel tendrá la última palabra para otorgarle la oportunidad de volver a jugar con el primer equipo del Guadalajara.
“Tengo muchas metas que quiero cumplir, y todas ellas están basadas en el trabajo y el esfuerzo que debo hacer todos los días para ganarme la oportunidad de jugar en el equipo cuando el entrenador así lo decida”, dijo Giovani Casillas en torno al crucial momento que vive con el Rebaño.
No queda más que seguir adelante en el camino. Las base ya está inscrita en Giovani Casillas, grandes figuras del futbol mundial como Edson Arantes Do Nascimiento “Pelé” lo han dicho una y otra vez: “Mientras el futbol te divierta, lo tomes con disciplina y sobre todo si confías en la capacidad de todos tus compañeros, el futbol siempre será uno de tus mejores amigos.