Es tan sólo cuestión de ver cómo sus ojos se transforman al momento de que se le menciona el hecho de que cada vez está más y más cerca su reincorporación a la actividad oficial con Chivas para dar cuenta que el juvenil rojiblanco está tan ansioso de consumar este hecho, que su misma expresión lo traiciona.
Han pasado cerca de seis meses desde que fue intervenido quirúrgicamente de la rodilla de su pierna derecha a causa de un rompimiento en el ligamento cruzado y que desde entonces, lo ha hecho vivir la cara más difícil de la vida de un futbolista profesional, la de las lesiones.
Pero este miércoles, justo después de realizar la práctica del equipo en la cancha del Estadio Omnilife, en la cual ya tiene participación en algunos ejercicios al parejo de sus compañeros, Omar Esparza compartió su sentir acerca de la alegría y entusiasmo que le causa estar día con día a menos tiempo de regresar a las canchas.
"Vamos bien, ya hemos hecho más cosas para irnos integrando al trabajo que hace el equipo en general, y aunque faltan semanas para poder integrarme al 100 por ciento, ha habido trabajos donde he podido acercarme a lo que hace el grupo, como hace algunos días cuando entré de comodín a un ejercicio de espacios reducidos, no con contacto con compañeros, pero sí con contacto con la pelota", señaló Omar Esparza.
"Eso es para agarrar confianza, para estar más activo y eso me genera estar muy contento y emocionado porque, aunque todavía falta, vamos avanzando muy rápido", complementó el también defensa rojiblanco, quien no dejó de compartir lo que ha sido su rehabilitación con labores tanto por separado como al parejo de sus compañeros.
"Hacer trabajos al parejo del equipo es realizar todo lo que sea físico o ejercicios con balón, mientras que no haya contacto como en un espacios reducidos con portero o algo similar, pues aún no puedo chocar con el compañero o disputar una pelota, por eso los primeros días de la semana es cuando más puedo hacer estos trabajos con ellos", explicó.
Debido a que aún no se cumple el plazo estimado por los doctores para poder generar un alta de la operación en el ligamento cruzado de su pierna derecha, es la principal razón por la cual Omar Esparza continúa con cautela en ciertas actividades, ya que aún y cuando él pueda asegurar que físicamente está apto, el elemento rojiblanco no quiere precipitar su regreso a las canchas.
"A lo mejor no hay un tiempo seguro para poder decir que puedo hacer ya un taponazo o disputar una pelota, pues así como en este momento me puedo sentir bien en cualquier momento se puede otra vez tronar, entonces tenemos que cuidar eso y por eso los tiempos van a indicar cuándo es cuando puedo integrarme más para agarrar confianza", dijo.
Pero lo que sin duda genera que Omar Esparza tenga un rostro distinto al de hace algunos meses es sin duda el palpar ya de cerca su regreso a la actividad con el Rebaño Sagrado, pues el avanzar cada día un poco más, con actividades o simplemente con su sentir, le da la pauta para mostrar el rostro de la motivación por dejar atrás este amargo capítulo de su carrera.
"Uno siempre trata de venir con alegría, aunque no puedas ocultar la tristeza por la realidad que vivimos en el equipo, pero claro que me emociona el ver que voy a llegar, que está muy cerca el integrarme al cien por ciento al equipo y lo demás va a venir después, como el regresar a mi nivel o la confianza. Me siento cada vez más fuerte, con más tranquilidad, sé que debemos de cumplir con cierto tiempo para poder jugar y tengo que aprovechar y disfrutar para regresar al 100 por ciento", finalizó Omar Esparza, quien se estima pueda integrarse al equipo hacia la parte final del Clausura 2012.