La mañana de este miércoles fue intervenido quirúrgicamente el contención rojiblanco Antonio Gallardo de un problema que presentó en su rodilla derecha. Por ello, el Director de los Servicios Médicos de Chivas el Dr. Rafael Ortega, explicó en que consistió la operación que le practicó al juvenil mediocampista.
“Tenía molestias que ya venía arrastrando de algunas semanas a la fecha, la causa de las molestias de la rodilla derecha eran debido a una mala alineación mecánica de su rodilla, entonces, las molestias incrtementaron con el paso de los partidos y finalmente le afectaban mucho en su rendimiento.
“Por tal motivo se decidió hacerle una cirugía que va encaminada a recuperar el eje mecánico normal de la rodilla y de esa manera logramos que las cargas de peso de Antonio se transmitan de manera proporcional en toda su rodilla”, explicó el Director de los Servicios Médicos de Chivas, quien aseguró que este problema “es de origen congénito”.
El proceso de rehabilitación al que estará sometido Antonio Gallardo tardará alrededor de seis meses y consistirá en tres etapas, mismas que el Director de los Servicios Médicos del Rebaño explicó como se desarrollarán cada una de ellas en el jugador, a fin de que pueda regresar a la actividad deportiva intensa.
“Para poder regresar a realizar su actividad profesional tenemos que pensar en un tiempo de aproximadamente de seis meses. La primera etapa va a encaminarse a lograr la cicatrización y recuperar los movimientos de la rodilla, esta etapa podría llevarse aproximadamente dos semanas”.
“La segunda etapa es para recuperar la fuerza muscular, donde se logra la completa cicatrización de los tejidos que se intervinieron; estas dos etapas se llevarán un promedio de tres meses y enseguida iniciará una etapa más dinámica en su recuperación que culminará a los seis meses para poder estar haciendo ya una práctica deportiva intensa”, detalló el doctor Rafael Ortega.