Conforme han transcurrido las jornadas en la Tercera División para el equipo del Guadalajara el funcionamiento colectivo es cada vez mejor y sólo hace falta ese punto fino a pulir relevante para cualquier conjunto de futbol como es el de la definición ante el arco contrario.
Jair Chávez mediocampista del equipo dirigido por Heriberto Padilla reconoció que el accionar de su equipo ha ido en ascenso en las últimas semanas, y sobre todo en la Segunda Vuelta del Torneo, donde a punto de celebrarse la Jornada 27 de la Temporada 2011-2012 el Guadalajara aparece en la tercera posición de su Grupo el XII con un total de 56 unidades.
“Creo que el equipo ha mejorado ha ido de menos a más. La Primera Vuelta del torneo si nos costó un poco, ahora ya el equipo se ve mucho mejor y nos hace falta un poco la definición porque el equipo tiene el balón, hace buenos recorridos y todo lo táctico muy bien, pero en la definición si debemos mejorar mucho”, admitió el joven volante quien porta la playera 115 en Chivas de Tercera División.
Gran parte de la mejora a la hora de buscar concretar los goles radica en la responsabilidad que deben exhibir los propios jugadores de la filial rojiblanca de Tercera División, donde a petición expresa de su entrenador Heriberto Padilla la mejor manera de apoyar al conjunto es concretando las oportunidades que se tengan en la portería contraria.
“El Profe ( Heriberto Padilla) nos ha recalcado mucho el trabajo en la definición y también nos ha pedido más responsabilidad uno mismo como jugador a la hora de hacer los goles porque así demostramos nuestro apoyo al equipo”, apuntó Jair Chávez al concluir el entrenamiento de este miércoles en La Gigantera.
Este viernes 2 de marzo Chivas de Tercera División recibirá al equipo del Deportivo Tomates en la cancha Fausto Prieto de Verde Valle en punto de las 12:00 horas en un duelo que representa para el Rebaño la oportunidad de tomar revancha de lo sucedido en la Primera Vuelta donde los de Tomatlán, Jalisco se llevó la victoria en su terruño por marcador de 2-0.
“Recuerdo que ese partido se nos complicó mucho por el estado de la cancha, el equipo contrario que apretó fuerte, pero creo que ahora en nuestra casa todo va a ser diferente. Tenemos que imponernos con buen futbol y con el apoyo de todos en el equipo podemos sacar esto adelante”, finalizó de esta manera Jair Chávez Quirarte.