Guadalajara de Tercera División enfrentó su duelo correspondiente a la Jornada 27 de la Temporada 2011-2012 ante Deportivo Tomates y el marcador favoreció a los rojiblancos con marcador de 3-1 y con los tres puntos Chivas de Tercera División arribó a 60 unidades en el Grupo XII.
Nada sencillo resultó el cotejo para los dirigidos por Heriberto Padilla, pues el cuadro de Tomatlán, Jalisco se paró bien en el terreno de juego y complicó el accionar del cuadro juvenil del Rebaño sobre todo en mitad de la cancha donde elementos como Sergio Adrián Flores, Esteban Alonso y Jair Chávez sufrían de más para poder conectar al frente con Erik Venegas y Daniel Ríos, los dos atacantes rojiblancos.
El equipo del Guadalajara de Tercera División mantuvo una cerrada lucha con Deportivo Tomates y al 14’ acción Erik Venegas provocó la primera acción de peligro sobre la portería visitante defendida por Nelson González cuando el delantero rojiblanco echó por encima su disparo cuando estaba con toda la oportunidad abierta y sin marca alguna.
Fue hasta el minuto 25’ de la primera parte cuando el Guadalajara de Tercera División cristalizó su insistencia en gol cuando Daniel Ríos encontró un espacio para el disparo pegado al poste derecho que el guardameta de Tomates Nelson González no pudo detener para el 1-0 a favor del equipo rojiblanco.
Todavía al 34’, de nueva cuenta Erik Venegas tuvo opción para hacer el segundo tanto de Chivas en este encuentro cuando entró en solitario sobre el sector derecho y levantó el balón sobre la salida del portero visitante y el balón se fue apenas por encima de la cabaña visitante.
Para el 41’ Chivas lamentó no haber concretado sus opciones cuando en un ataque por el centro del área, el delantero de Tomates, Diego García llegó a rematar justo al centro del arco un rebote que quedó a su merced para vencer de esta manera al arquero tapatío, Juan Alberto Varela.
En la segunda mitad el equipo dirigido por Heriberto Padilla se soltó un poco más en el terreno de juego, y pese a verse en inferioridad numérica por la expulsión de Sergio Adrián Flores, el Rebaño de Tercera División encontró el gol de la ventaja al 71’ cuando Daniel Ríos remató con la cabeza casi sobre la línea de meta.
Tres minutos después el equipo visitante a punto estuvo de empatar el marcador, pero la buena intervención del portero rojiblanco Juan Alberto Varela impidió que el marcador volviera a moverse.
Al 78’ el delantero del Rebaño Daniel Delgado alcanzó a rematar un balón en el corazón del área para dejar en claro que los tapatíos buscaban sellar el triunfo. Al 84’ luego de una jugada en la que el mismo Daniel Delgado bajó el balón para Mauro Contreras, quien sobre la salida del arquero tocó a un lado para el 3-1 final en el marcador.