Luego de casi seis meses de trabajos de rehabilitación, de mucho esfuerzo y tenacidad, el lateral derecho del Guadalajara, Omar Esparza, se encuentra más cerca de regresar de lleno a la actividad del Primer Equipo de Chivas, y el defensa rojiblanco, compartió la emoción que siente de poder volver a las canchas y disputar un partido oficia con el Rebaño.
“Muy contento la verdad del proceso que hemos tenido, ahora ya haciendo un poco de futbol, agarrando ritmo, agarrar confianza, es lo que nos hace falta para estar al 100 por ciento y poder disputar un partido oficial pero estos entrenamientos para mi son muy favorables, muy provechosos porque todavía puedo ‘sacar’ la pierna, cualquier cosa que sienta pues salir, eso es lo que me va a ir dando más seguridad para ya poder empezar a jugar”, afirmó con emoción el jugador rojiblanco.
El zaguero tapatío, resaltó que en esta parte final de su recuperación, es cuando más cuidado debe tener y que no le vaya a ganar las ansias al momento de disputar un balón o de tener que meter la pierna, y agregó que los entrenamientos que ha tenido en esta parte final de su rehabilitación, al igual que los interescuadras que ha jugado, le han dado la seguridad para retomar confianza.
“No puedo llegar en cualquier jugada y trabar, también eso es ir poco a poco, por eso puedo ‘sacar’ la pierna, en un partido oficial tengo ya que estar al 100 por ciento y trabar todas las pelotas, entonces todavía esto es de mucho cuidado, de agarrar confianza pero con mucha precaución.
“Sí claro, pues ya tener el ritmo normal se podría decir de estar dentro del equipo, el prepararme cada semana, el poder participar en los interescuadras, el poder hacer todos los trabajos al 100 por ciento, entonces eso me va dando mucha seguridad”, expresó Esparza Morales.
El defensor del Rebaño, realizó el viaje a Puebla en la jornada anterior, y mencionó que se siente contento por retomar nuevamente el ritmo de las concentraciones y los viajes con el equipo rojiblanco, pues el jugador tapatío aseguró que ama su profesión y lo que quiere es estar involucrado en todos los aspectos.
“Contento de retomar eso, fueron seis meses de cada fin de semana, sí entrenar pero tener libre y estar con la familia y verlo de lejos, el ver que entrenaba y los demás compañeros se iban, entonces es irme integrando también al ritmo de los viajes, de dejar los fines de descanso atrás, de ponerme de lleno al trabajo.
“Es uno lo que siempre quiere tener, ese ritmo, uno se dedica a eso, uno ama esta profesión, lo que quieres es estar dentro en todos los aspectos y eso es estar contento otra vez, ahora sí como niño con juguete nuevo, el poder estar con el equipo”, finalizó Omar Esparza.