Guadalajara de Tercera División y su similar de los Rojinegros del Atlas protagonizaron un intenso y disputado Clásico Tapatío en la cancha Fausto Prieto de Verde Valle correspondiente a la Jornada 29 de la Temporada 2011-2012 y terminaron empatados con marcador de 2-2, con anotaciones de Luis Márquez y Alexis López por parte del Guadalajara y Bernardo Malacara y Luis Fabián Guzmán por Atlas.
Desde los primeros minutos el equipo visitante le planteó al Rebaño un partido atrevido en el que por espacio de diez minutos la posesión fue para el mediocampo del Atlas que tocaba el esférico hasta tres cuartos de cancha para acarrear la pelota hasta la cabaña defendida por el arquero rojiblanco Emmanuel Preciado.
Fue hasta el 15’ que Chivas de Tercera División se sacudió la presión del contrario y en un desdoble por derecha de Erik Venegas, este trazó la pelota hasta el corazón del área y Daniel Ríos remató de cabeza para poner el balón por encima del arco del guardameta de Atlas Alberto Gurrola.
Después los visitantes realizaron un cambio por la lesión de Ulises Acevedo y vino la entrada de Bernardo Malacara para seguir en la dura disputa entre rojiblancos y rojinegros. Al 24 otro ataque de Chivas de Tercera División hizo que Erik Venegas llegara sólo al corazón del área y con su llegada precipitada para el remate mandó el balón por encima de la portería.
Al 36’, la falta de comunicación atrás entre Oscar Rubio, Álvaro Sandoval y Emmanuel Preciado generó que Bernardo Malacara aprovechara el mal rechace defensivo para mandar el balón al fondo de la cabaña para el 0-1 del cuadro visitante.
Dos minutos después vino la respuesta del Guadalajara cuando un trazo largo al corazón del área fue rematado de “palomita” por Luis Alberto Márquez y cuando el balón ya parecía ir al fondo de las redes se interpuso el poste, mismo que permitió la reacción de Gurrola para volver a quedarse con el balón.
Para el segundo tiempo al 48’, el mismo Luis Márquez se internó por la banda izquierda y cuando legó al área fue derribado por la defensa para que el silbante Giovani Hernández decretara la pena máxima y fue el mismo zurdo delantero rojiblanco el encargado de cobrar de manera efectiva para el 1-1 en el marcador.
La intensidad del Clásico Tapatío de Tercera División no disminuyó y al 63’ Atlas se valió de una jugada en táctica fija por el sector derecho en relación a su ataque y de cabeza Luis Fabián Guzmán se levantó para rematar y poner el 1-2 en el cotejo.
Pese a la desventaja el Rebaño de Tercera División no bajó los brazos y al 76’, luego de un trazo al corazón del área, Alexis López se levantó por el aire para conectar el balón con un fuerte testerazo que superó el roce de Alberto Gurrola para irse al fondo de las redes y decretar el 2-2 en el partido.
Como es una costumbre cada que el marcador termina con empate, se llevó a cabo la ronda de tiros penales, misma que se llevó el Guadalajara junto al consiguiente punto extra con marcador de 4-3. De esta forma Chivas de Tercera División arribó a 63 unidades en el Grupo XII.